MINISTERIO DE SEGURIDAD
viernes, 17 agosto de 2018 | 19:29

“Agosto más seguro”: la Policía de San Luis realizará un nuevo operativo

Dando continuidad a los operativos de prevención, que el Gobierno provincial pone en marcha, a través de la Policía de San Luis, la próxima semana, nuevamente, más de 1.500 efectivos en todo el territorio puntano serán afectados a la segunda etapa del dispositivo de seguridad.

En esta nueva etapa del operativo “Agosto más seguro”, realizarán recorridos preventivos en patrullas y  procedimientos dentro del marco legal vigente en cada caso, a fin de realizar estrictos controles de identificación de personas, vehículos, camionetas, camiones, colectivos, motocicletas, control de documentación y elementos de seguridad de los rodados, y controles antidrogas.

El ministro de Seguridad, Diego González, explicó que “teniendo en cuenta el éxito indiscutido de los megaoperativos implementados por la Policía de la Provincia, en los próximos días se va a aplicar la segunda etapa de ese plan dentro del concepto de máxima prevención y, en este caso, mas allá de lo que se conoce como zonas calientes. En lo que es la tarea de la Inteligencia Criminal lo que vamos a hacer es una georreferenciación delictiva muy ajustada de acuerdo a la zona que se abarque y a los delitos. Es una nueva etapa, puntual, si es algún sector de una ciudad donde se concentran personas que compran y venden estupefacientes, será especializado en eso, en tanto que en otras zonas será de acuerdo al delito preponderante en el lugar”.

El titular del ministerio de Seguridad señaló que la respuesta será adecuada al delito, “estas medidas de prevención nos han permitido ver el sedimento que ha formado los operativos realizados hasta la fecha, más la información de Inteligencia Criminal con la georreferenciacion, nos permitirá actuar en situaciones específicas con respuestas concretas”, puntualizó González.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.