SECRETARÍA DE EXTENSIÓN
jueves, 16 agosto de 2018 | 22:51

Presentan la plataforma digital de ajedrez en las escuelas de San Luis

Instructores del Programa Ajedrez, de la Universidad de La Punta, arrancaron con la visita a diferentes escuelas para contarles a los alumnos sobre la plataforma de Ajedrez Digital. De esta manera permitirá llegar a todos los rincones del territorio provincial, esto se materializa gracias al servicio de conectividad gratuita de wifi en toda la provincia.

La iniciativa de Ajedrez que lleva adelante la Universidad de La Punta (ULP) llega a niños, adolescentes y adultos de todo el territorio provincial y continúa creciendo, esta vez suma el aprendizaje y formación del juego ciencia de forma virtual a través de la plataforma Lichess.

El equipo de instructores de ajedrez visita desde principios de esta semana las diferentes escuelas de la provincia para presentar la novedosa plataforma. Esta mañana, fue el turno de la Escuela de Bellas Artes “Nicolás A. de San Luis”.

“Puntualmente, hoy vinimos a realizar la promoción para que accedan a las plataformas de ajedrez digitales; Además se les explicó a los chicos como pueden acceder a las clases, se les creó una cuenta de usuario, lo que les permitirá acceder de todas las actividades digitales a través de la plataforma Lichees, y participar en los Juegos Evita e Intercolegiales de Ajedrez”, contó el instructor de Ajedrez de la ULP, Isaac Sarandón, quien luego de la charla brindada en la Escuela de Bellas Artes se dirigía al Instituto “Santa Catalina” a brindar la misma capacitación.

“Una de las ventajas y beneficios es que los chicos pueden jugar con su tableta, teléfono o computadora, conectados a internet, con grandes maestros del ajedrez de nivel mundial, e inclusive con sus compañeros de la escuela”, afirmó Sarandón.

Melani Virginia Jazmín Alderete Vega, de 13 años, contó: “Hoy tuvimos la visita de los instructores de ajedrez de la ULP, y nos explicaron cómo podemos jugar online dentro de una plataforma digital, me parece divertida y me llamó mucho la atención. Además, puedo jugar con personas de otros lugares como de México, España y puedo contactar con profesores y amigos”.

Su compañero, Ezequiel Jeremías Gito, de 13 años, contó: “Practico ajedrez desde los seis años, hoy estuvimos inscribiéndonos en la página que es para jugar al ajedrez digital, tenemos muchas oportunidades gracias a la ULP”.

Desde el Programa Ajedrez indicaron que en la jornada del viernes se visitarán las siguientes escuelas:

Nota y fotos: Prensa ULP.