CAPACITACIÓN
jueves, 16 agosto de 2018 | 16:37

Nuevos campos de acción para personal del Programa Fiscalización y Control

Inspectores se instruyeron sobre cómo fiscalizar basurales, canteras, áridos y transportes que lleven residuos sólidos urbanos (RSU) peligrosos. El cronograma continuará todo el año con más cursos, dirigidos tanto al personal de este programa como de todo la cartera medioambiental, sobre distintas temáticas.

Uno de los objetivos es optimizar los procedimientos de control en toda la provincia.

Este miércoles, en las instalaciones de Terrazas del Portezuelo, integrantes del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción capacitaron a inspectores pertenecientes al Subprograma Control de Producciones Primarias.

Durante la jornada se trataron diversos temas que tienen por objetivo mejorar los procedimientos de control en puestos que hay en la provincia y permitir que los inspectores realicen nuevas tareas de fiscalización.

En la primera etapa se instruyó a los presentes para optimizar los procedimientos de control de productos y subproductos de origen animal y vegetal.

Eliana Giorda, jefa de Subprograma Industrias y Residuos Peligrosos y una de las capacitadoras, destacó que “durante la segunda etapa de la jornada se capacitó a inspectores para que puedan fiscalizar basurales, canteras, áridos y transportes de residuos sólidos urbanos y residuos peligrosos”.

Cabe resaltar que está prohibido ingresar a la provincia con residuos peligrosos y que para moverlos internamente deberán tener un manifiesto de transporte oficial.

Continuidad de los cursos

Desde el Ministerio adelantaron que los cursos continuarán durante todo el año sobre temáticas como flora y fauna, bosques nativos y todo lo vinculado al medio ambiente. También se capacitará a personal de otros programas de la cartera provincial sobre aspectos relacionados a sus respectivas áreas.

“Brindar continuamente estas capacitaciones es facilitar herramientas de crecimiento para nuestro personal técnico en todas las áreas. El primer paso es fortalecer e incrementar sus conocimientos para que, luego, se apliquen en campo en beneficio de toda la comunidad”, reflexionó el titular de la cartera medioambiental, Sergio Freixes.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.