El Programa trabajó dos días para destapar las cañerías y colocar  las tapas del establecimiento, ubicado en avenida Fuerza Aérea.

Durante dos días, el Programa de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, trabajó para dar una solución rápida y definitiva a los inconvenientes en la red cloacal que tenía la Escuela N°312 “República de Chile”, ubicada sobre avenida Fuerza Aérea. Las tareas incluyeron lavado y desobstrucción de cañerías y reposición de tapas de las cámaras sépticas del establecimiento.

Labores

“Se hizo una limpieza de cañerías porque estaban tapadas, así que se procedió a limpiarlas con la ayuda de máquinas. Después, se repararon los caños que estaban rotos y se colocaron las tapas de las cámaras para evitar un nuevo desborde”, explicó el jefe del Programa, Diego Canta.

La directora del establecimiento, Martha Marín, contó que las cloacas se habían desbordado en la entrada del colegio y de la dirección. “Les avisamos a Infraestructura Escolar y en media hora ya estaban acá para ver qué había pasado. Eso fue el viernes y el lunes, temprano, empezaron a trabajar para reparar todo. La verdad que fue rapidísimo”, remarcó. La directiva también agradeció el accionar de la cuadrilla, y agregó que “ya vinieron a reparar los calefactores y la electricidad”.

El jefe del Subprograma Mantenimiento y Programación, Pablo Abrate, indicó que la cuadrilla trabajó durante dos días para evitar que los alumnos perdieran las jornadas de clases. “El viernes se realizó un relevamiento de la situación y el lunes a primera hora comenzamos con las reparaciones”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.