En casi cualquier lugar del mundo ser madre y estudiar al mismo tiempo es una complicación, pero no es el caso de Giuliana Aznare, mamá de Emma y que se presentó al examen de Programadores 3.0.

Este jueves unos 150 jóvenes completaron el 100 % de los ejercicios de Programadores 3.0.

La educación a distancia y online toma fuerza cada día, porque además de ser inclusiva en cuanto a la ubicación del alumno, principalmente en lugares como la San Luis -que cuenta con conectividad en todo el territorio- posibilita que las personas puedan formarse a pesar de sus horarios de trabajo o el cuidado de su familia.

La semana pasada, alrededor de 150 jóvenes, que completaron el 100 % de los ejercicios en Programadores 3.0, fueron convocados al 4º Encuentro de Programadores y tuvieron la oportunidad de rendir el examen de certificación.

En las aulas designadas para la prueba se presentaron chicos y chicas de distintas edades, diferentes localidades de la provincia y variadas profesiones. Giuliana Aznare, de 26 años, salió de rendir con su hija en brazos, ambas con una expresión de felicidad y satisfacción: la mamá por haber terminado el examen y la niña porque volvían a casa.

Dentro del aula, durante el examen, Emma de sólo 5 años se entretenía con dibujos animados y un peluche, mientras su mamá estaba concentrada en programar.

Cursar horarios fijos y con asistencia presencial, son los principales motivos por los que las madres dejan de estudiar. Giuliana, que estudiaba de forma presencial, contó: “Cuando tenía que cursar mi hija andaba para todos lados, pero cursar virtualmente es mucho más cómodo para las dos”.

El Plan Programadores 3.0 fue un disparador para que muchos descubran que es posible estudiar online y conozcan los beneficios que ofrece esta modalidad. Giuliana, que se siente motivada para seguir estudiando en línea, expresó: “Fue una grata sorpresa escuchar el anuncio de la ministra sobre que esta certificación y la próxima etapa equivalen al primer año de la carrera de software. No sé si la siga, porque también me interesa la Tecnicatura en Administración de la ULP Virtual”, reveló.