El sistema de bandas, coros y grupos de danza del Plan “Sueños Puntanos” ya está en funcionamiento en la ciudad de San Luis y se proyecta al interior provincial.

 

El sistema de bandas, coros y grupos de danza del Plan “Sueños Puntanos” ya está en funcionamiento en la ciudad de San Luis.

El sistema de bandas, coros y grupos de danza del Plan “Sueños Puntanos” ya está en funcionamiento en la ciudad de San Luis.

Hasta el momento son 350 personas que se capacitan en música, canto y danza, dentro de la propuesta artística que se desarrolla desde hace casi un mes en las instalaciones del Centro Cultural “Puente Blanco”.

Si bien hay un importante número de integrantes que pertenecen a planes sociales de la provincia, las inscripciones continúan abiertas para todos los mayores de 18 años que quieran aprender o perfeccionar sus conocimientos relacionados a alguna de estas disciplinas artísticas.

“Tratamos que la inclusión sea absoluta. Si bien hacemos audiciones, queremos que cada persona encuentre su lugar, ya sea cantando, bailando, aprendiendo o ejecutando algún instrumento o desarrollando tareas que involucran a la producción artística. Es una gran oportunidad no sólo para las personas que están dentro de un plan social, sino para todos los que deseen aprender cualquiera de estas disciplinas”, dijo Silvia Rapisarda, jefa del Programa Cultura, quien destacó que las inscripciones continúan abiertas.

 

Llegar a los 1.000 integrantes

“El objetivo para fin de año es llegar a los 1.000 integrantes aplicando este sistema de bandas, coros y grupos de danzas en Villa Mercedes, Villa de Merlo, Chosmes, San Francisco, Buena Esperanza y La Carolina. Si bien la actividad se va a desarrollar en estos lugares, la convocatoria se realiza en la zona aledaña a cada localidad”, aseguró Daniela Pereyra Jameson, directora del proyecto.

Hasta el momento, en la ciudad de San Luis están constituidos tres coros, cuatro grupos de danza, cuatro bandas con formato militar y una en proceso de conformación y se proyectan dos bandas electroacústicas. Mientras que para el interior provincial se prevé que al menos en cada departamento se conforme una banda, un coro y un grupo de danzas. “El plan para el 2019 es superar los 2.000 integrantes”, aseguraron desde Cultura.

 

Consultas e inscripciones

Quienes deseen realizar consultas o inscripciones, pueden acercarse personalmente al Centro Cultural “Puente Blanco”, ubicado en Avenida del Fundador y Pasaje de las Artes, de 8:00 a 20:00, o comunicarse telefónicamente al 4452000, interno 4242. También, podrán enviar sus consultas a través de los correos electrónicos: artepuntano2018@gmail.com o artesanluis@sanluis.gov.ar.

 

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.