ATLETISMO Y BÁSQUET
martes, 14 agosto de 2018 | 17:41

La Escuela de Deporte Adaptado brindó dos capacitaciones

 Estuvieron destinadas para profesores de Educación Física, médicos y kinesiólogos que trabajan con personas con discapacidad.

La Escuela de Deporte Adaptado brindó dos capacitaciones.

La primera formación tuvo lugar en el Velódromo Provincial mientras que la segunda, la parte teórica, en el Trinquete Modelo de Pelota Vasca y, la parte práctica, en el Complejo Polideportivo “Ave Fénix”. Para la práctica se contó con la participación de atletas pertenecientes a la Escuela de Deporte Adaptado (EDA).

A las capacitaciones, dictadas por Gastón Alejandro Espol Mauco y Hernán Antonio Molly, se sumaron profesionales de San Luis, San Juan y Mendoza durante este viernes y sábado.

Las charlas se orientaron a la clasificación funcional en atletismo y básquet en silla de ruedas.

“Estamos sumamente agradecidos a todos los profesionales que se acercaron e interesaron en seguir aprendiendo sobre los diferentes temas que poseen los deportes adaptados y paralímpicos. En esta oportunidad fue una capacitación destinada a un cupo reducido, ya que la temática era muy específica a profesores y kinesiólogos que están trabajando estos deportes en discapacidad”, destacó Vanina Manasero, jefa del Área en Discapacidad.

 

Nota y foto: Prensa Programa Deportes.