SALUD
martes, 14 agosto de 2018 | 13:20

Espacio de lactancia en una heladería de La Punta

Este martes por la mañana se inauguró, en una heladería, el primer espacio de lactancia en La Punta, a partir de un proyecto que lleva adelante el Hospital “María Julia Becker” junto a la empresa Grido, que se denomina “Abriendo espacios para una lactancia feliz”.

La iniciativa consiste en un espacio público, ambientado con las comodidades necesarias para que las madres puedan amamantar a sus bebés. Cuenta con un sillón, una mesa, un perchero, dispenser de alcohol en gel y agua, folletería informativa y un cartel para identificar el lugar.

En la inauguración de esta mañana estuvieron presentes la jefa del Programa Atención Primaria de la Salud, Marcela Weiher; la directora del Hospital de La Punta, Daniela Escudero; el franquiciado de Grido, Gonzalo Sarquis; y un equipo del hospital.

Esta iniciativa se realizará también en otras instituciones en las que, al igual que en la heladería, el personal recibirá capacitación previa. El próximo jueves 16 será inaugurado el espacio de lactancia en el Hospital de La Punta, en el marco de los festejos del Día del Niño.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados