EDUCACIÓN
martes, 14 agosto de 2018 | 17:40

Docentes de toda la provincia continúan con la capacitación sobre neuroeducación

La segunda etapa del curso, que está a cargo del doctor Hernán Aldana, se llevó a cabo el 10 y 11 de agosto, en la EPA Nº 11 “Dr. Carlos Juan Rodríguez” de la ciudad de San Luis. Los próximos encuentros serán en septiembre.

La actividad se llevó a cabo en la EPA Nº 10 “Carlos Juan Rodríguez”.

La actividad se llevó a cabo en la EPA Nº 10 “Carlos Juan Rodríguez”.

El pasado 10 y 11 de agosto, con la participación de docentes de diferentes puntos de la provincia, se llevó a cabo la segunda etapa de la capacitación “La Neuroeducación y su impacto en el aula. Claves para lograr mejorar la enseñanza en la época de distracción digital”, dictada por Hernán Aldana y organizada por la EPA Nº 11 “Dr. Carlos Juan Rodríguez”. La actividad cuenta con el apoyo del Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Educación.

El dictado de la capacitación es teórico-práctica y la misma otorga puntaje docente. El objetivo es incorporar nuevas herramientas al aula y en ese sentido se diagramó una serie de encuentros con respecto a esta temática. Cabe señalar que de la actividad, que tuvo su primer módulo los días 29 y 30 de junio, participan más de 300 docentes de todos los niveles educativos, oriundos de distintos puntos del territorio provincial.

La capacitación está a cargo del doctor Hernán Aldana.

La capacitación está a cargo del doctor Hernán Aldana.

Los próximos encuentros, correspondientes al 3º módulo, se realizarán el jueves 20 de septiembre, de 18:00 a 21:00, y el viernes 21 de septiembre, de 10:00 a 13:00. Para los asistentes que requieran el material de los dos primeros módulos, deberán enviar un correo electrónico a innovacioneducativasanluis@gmail.com.

Por último, desde el Ministerio de Educación de la provincia hicieron hincapié en la amplia convocatoria de la capacitación, la cual se completará con una evaluación final sobre los diversos temas abordados en el transcurso de los encuentros.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza.