MERLO Y TILISARAO
martes, 14 agosto de 2018 | 13:19

Constante puesta a punto del sistema e infraestructura hídrica de canales

San Luis Agua realiza controles, recorridas, monitoreos y mantenimiento sobre todo el sistema de canales del noreste provincial, donde las cuadrillas trabajan en la puesta en valor del sistema de canales y toda la infraestructura vinculada a la gestión del agua cruda.

Personal de San Luis Agua mejora el sistema de canales de Tilisarao y Merlo.

En Merlo, el Gobierno de la provincia, a través de San Luis Agua, realizó limpiezas en la zona de Piedra Blanca sobre canal calle Aguaribay, así como en la toma de agua sobre arroyo Piedra Blanca, donde se limpian y remueven embanques. De manera paralela, el equipo intervino en el sector de Rincón del Este para poner en valor la zona del canal Reina Mora y efectuó recorridos por el canal en Cerro de Oro hasta la toma del arroyo. El personal de la zona recibió una instrucción para mejorar el funcionamiento y operatividad de la planta de bombeo, y participó también personal del departamento de la Cooperativa de Agua.

El plan de trabajo de los equipos de cuadrilla de San Luis Agua se desplazó también a la localidad de Tilisarao, donde limpió el canal mayor a Renca y su subsidiario interno secundario, mientras que en la zona también se llevaron a cabo acciones de limpieza en el peridique San Felipe.

De manera constante el equipo de de San Luis Agua de toda la provincia efectúa controles de canales, desembanque, limpieza de cámaras y accesos. En lo administrativo, tanto de manera personal en las diferentes delegaciones que San Luis Agua tiene en el interior como los que se encuentran disponibles online a través de www.sanluisagua.com.ar, se llevan adelante los trámites de emisión de turnos de entrega de agua para usuarios de la zona; registro de nuevos usuarios y solicitudes de uso del sistema de canales, entre otros trámites disponibles en nuestra web.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua S.E.