VILLA DE LA QUEBRADA
martes, 14 agosto de 2018 | 17:19

Con la ayuda del avión hidrante, los bomberos controlaron uno de los focos de incendio

Así lo informó el director general de Bomberos de la Policía, Darío Zabala. Aún resta sofocar el fuego que se encuentra detrás del cerro La Bandera, en la zona entre Villa de la Quebrada y Nogolí.

Con la ayuda del avión hidrante, los bomberos controlaron uno de los focos de incendio en Villa de la Quebrada.

Con la ayuda del avión hidrante, los bomberos controlaron uno de los focos de incendio en Villa de la Quebrada.

El incendio, iniciado el domingo en la zona del balneario Los Aromitos, en las últimas horas se dividió en dos flancos: uno se mantiene detrás del cerro La Bandera y el otro se dirigía hacia la zona de Huascara.

“El frente de fuego que iba hacia el sureste (Huascara) fue controlado”, informó Zabala, quien explicó que allí trabajaron el avión hidrante, bomberos voluntarios de Villa de la Quebrada, La Unión y Potrero de los Funes, bomberos de la Policía y brigadistas de San Luis Solidario.

Actualmente, los efectivos se separaron en dos grupos: unos hacen guardia de cenizas en la parte sur y otros fueron a combatir el otro foco de incendio en la zona noreste de Villa de la Quebrada, detrás del cerro La Bandera.

El jefe del Programa San Luis Solidario, José Torres, manifestó que “se controló un frente que se dirigía al sur, que tenía continuidad hacia viviendas, y queda activo un frente que se dirige hacia el norte con dirección al camino Nogolí – Río Grande”.

Zabala comentó que el avión, perteneciente al Sistema Nacional Manejo del Fuego, continúa trabajando, siendo recargado con la ayuda de Vialidad Provincial.  Además, en el terreno se encuentra el personal de la Policía Ambiental y de la comisaría de Villa de la Quebrada.

“Se estima que fue intencional porque no había ningún punto de origen, como cables de tensión ni ningún otro factor”, concluyó Zabala.

Nota: ANSL.

Fotos: Ministerio de Seguridad / Bomberos de la Policía.