VILLA DE LA QUEBRADA
martes, 14 agosto de 2018 | 21:31

Bomberos continúan combatiendo el incendio detrás del cerro La Bandera

Los bomberos y brigadistas lograron contener el fuego, según informó Darío Zabala, director general de Bomberos de la Policía. Actualmente, integrantes de Bomberos Voluntarios y de la Comisaría de Villa de la Quebrada vigilan la zona. Mañana a primera hora, dotaciones de cinco cuarteles, bomberos de la Policía y brigadistas de San Luis Solidario, junto al avión hidrante, duplicarán los trabajos para extinguir totalmente el incendio.

Bomberos continúan combatiendo el incendio detrás del cerro La Bandera.

Bomberos continúan combatiendo el incendio detrás del cerro La Bandera.

El incendio fue iniciado el domingo en la zona del balneario Los Aromitos. En las últimas horas se había dividido en dos flancos. Con la ayuda del avión hidrante, los bomberos habían controlado uno de los focos. “El frente de fuego que iba hacia el sureste (Huascara) fue controlado”, comentó Zabala.

Actualmente, hay un foco de incendio que se mantiene activo detrás del cerro La Bandera. Bomberos de Villa de la Quebrada y personal policial recorren y vigilan la zona del siniestro, que ya está contenido sobre la sierra.

Mañana a las 7:00, bomberos voluntarios “La Unión” de Villa de la Quebrada y Potrero de los Funes, bomberos de la Policía, brigadistas de San Luis Solidario y el avión hidrante, más dotaciones de El Trapiche y de San Luis capital, se concentrarán en la zona para extinguir totalmente el siniestro.

Zabala comentó que el avión, perteneciente al Sistema Federal de Manejo del Fuego, continuará trabajando, siendo recargado con la ayuda de Vialidad Provincial.

Por su parte el jefe del Programa San Luis Solidario, José Torres, dijo: “Mañana es factible que el Sistema Federal de Manejo del Fuego nos disponga un avión más, así que puede ser que tengamos dos aviones”.

 

Nota: ANSL.

Foto: Bomberos de la Policía.