CAPACITACIONES DE CALIDAD
lunes, 13 agosto de 2018 | 13:24

Se dictó un curso de habilidades de liderazgo y trabajo en equipo

La actividad se realizó este jueves y viernes, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, como parte del ciclo anual destinado a mejorar la gestión laboral y el trabajo en equipo.

El curso tuvo como fin cumplir con los cambios de la Norma ISO 9001:2015c.

La capacitación estuvo dirigida a responsables de calidad, auditores y personal que implementan un sistema de gestión de calidad en distintas dependencias provinciales o municipales. El curso se llevó a cabo en el marco del Ciclo Anual de Capacitaciones de Calidad, organizado por el Subprograma Calidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La jefa de Subprograma Calidad, Erika Torres, explicó que “el curso tiene como objetivo principal trabajar en las habilidades de liderazgo, de planificación y comunicación de los participantes, y brindarles técnicas y herramientas que le permitirán realizar de manera más efectiva su gestión laboral y trabajo en equipo”.

Torres indicó que, como todas las actividades de formación que se dictan desde el subprograma, este curso tiene como fin cumplimentar con los cambios de la norma ISO 9001:2015c.

Claudia Olarte, coordinadora del Servicio de Vigilancia Epidemiológica (del Ministerio de Salud) fue una de las participantes de la actividad, y al cierre de la misma expresó: “El curso se trato sobre liderazgo y comunicación en los equipos de trabajo. Considero que resultó de mucha utilidad ya que me ayuda a impulsar que los integrantes de mi equipo adquieran habilidades que les permitan desarrollar sus tareas de manera más eficiente y bajo un clima ameno para la comunicación entre los distintos integrantes del equipo. Estas últimas no sólo pueden implementarse a nivel laboral sino también a nivel personal”.

“Para el sistema de calidad, es un tema de mucha importancia debido a que en el mismo es necesario potenciar la participación de líderes que sepan llevar a cabo la implementación de procesos estandarizados que son requeridos”, evaluó Olarte.

Por su parte, Edgardo Farías, auditor y técnico del Área Impacto Ambiental del Programa Fiscalización y Control (del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción), expresó: “El taller nos proveyó de herramientas útiles para la gestión de la comunicación basado en el liderazgo y trabajo en equipo, puntos claves que ha incorporado la norma ISO en su última versión”.

“Esto ayuda fundamentalmente a fortalecer la estructura de la organización, teniendo como base la comunicación, la empatía, el establecimiento de redes de comunicaciones laborales y el fortalecimiento de trabajo en equipo a fin de mejorar la gestión de la administración en el sistema público. Agradezco al Ministerio de Ciencia y Tecnología por permitirnos el aprendizaje continúo para mejorar nuestro trabajo día a día”, destacó.

Nota: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Fotos: Subprograma Calidad.