“El Ave Fénix” recibió a más de 400 personas en la segunda capacitación del ciclo organizado por el Programa Deportes. En esta oportunidad, los licenciados Eduardo Fernández y Emiliano Ducatenzeiller abordan herramientas de inclusión para personas con discapacidad. Las capacitaciones cuentan con puntaje docente, son abiertas, gratuitas y constan de certificación.

La capacitación hizo hincapié en la discapacidad y el deporte.

La capacitación hizo hincapié en la discapacidad y el deporte.

La jornada estuvo destinada a profesores, profesionales, estudiantes, terapistas físicos y ocupacionales, psicomotricistas e interesados en la temática discapacidad.

“La convocatoria fue muy sorprendente, estamos felices y les agradecemos a todos los que han venido a participar. Esto nos motiva a seguir trabajando para incluir más capacitaciones en el ciclo anual. Ahora sabemos que tenemos muchos profesionales y estudiantes dispuestos a aprender sobre estas temáticas”, afirmó Vanina Manasero, jefa del Área Discapacidad.

Este año, el Programa Deportes lanzó un cronograma de capacitaciones pensadas para estar a la vanguardia del conocimiento, mejorar la calidad educativa y por ende, jerarquizar al deporte de la provincia.

Las mismas tienen puntaje docente y debido al gran interés de la comunidad, se abrieron cupos ilimitados. “Es importantísimo que la gente se sume a este tipo de capacitaciones porque unos años atrás, podía elegir si trabajar o no la discapacidad. Hoy, más allá de una elección, es una necesidad porque la gente se encuentra sin saber qué hacer frente a una persona con discapacidad. Estos cursos intentan dar consejos, herramientas que nos sirvan para generar igualdad de oportunidades”, destacó Eduardo Fernández.

Para los interesados en participar del resto de las capacitaciones, se pueden inscribir a https://goo.gl/forms/HdPV70g6SGVl4c0W2, y para solicitar más información, se pueden comunicar al mail capdeportivassl@gmail.com.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.