DEPORTE FEDERADO
lunes, 13 agosto de 2018 | 11:44

El Campus Abierto ULP abrió sus puertas al hándbol provincial

Este domingo se disputó la final del Torneo Apertura femenino de la Federación Sanluiseña de Handball, en la que CHSL logró el título. Además, se premió a los goleadores y primeros tres puestos de cada división.

Este domingo se disputó la final del Torneo Apertura femenino de la Federación Sanluiseña de Handball.

El “Arturo Rodríguez Jurado” fue la sede de la final del Torneo Apertura de la Federación Sanluiseña de Handball. Desde las 12:00, se disputó la final entre Atenas y CHSL, que ganó Club de Handball San Luis, por 25 a 17, en la división junior femenino de damas.

Luego, desde las 14:00, se realizó la coronación de las campeonas y la entrega de premios a goleadores e integrantes del podio de cada categoría.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, expresó su satisfacción: “Tener la definición y confirmar la apertura de un nuevo torneo en el Campus es gratificante, acompañamos a la familia del hándbol”.

Juliana contó que “tenemos nuestra propia de escuela de desarrollo en este deporte, celebramos que la Federación esté armada y que se haga fuerte”.

“Estamos felices de recibir al deporte y a los deportistas de San Luis, vienen los chicos a jugar y las familias a seguirlos”, indicó Menéndez y confirmó que “viernes, sábado y domingo próximo se realizará el Regional de Handball en el Campus. Trabajamos mucho para que el deporte crezca”.

Martín Arnó, del Programa Deportes, asistió al partido final y luego participó de la premiación.

El presidente de la Federación Provincial, Pedro El Chaer, expresó su gratitud: “A la Universidad de La Punta, en nombre de Juliana Menéndez, y a Deportes del Gobierno provincial, por permitirnos este cierre y acompañarnos en lo que viene. Tenemos un deporte que viene creciendo, con ocho equipos en todas las categorías y en las dos ramas”, explicó El Chaer y resaltó que “jugar en el Campus es fabuloso, es una cancha hermosa y con todas las comodidades. Es un espectáculo para todos, desde el jugador, los entrenadores, los árbitros y los dirigentes, hasta para el espectador”.

El presidente del hándbol provincial le deseó éxitos al proyecto que comenzó en el “Arturo Rodríguez Jurado”. “Lo mejor a Lucas Moreno con este proyecto que inició de la mano de Juliana. Ojalá los equipos del Campus formen parte de la federación lo más rápido posible”, se entusiasmó El Chaer.

Campeonas felices

Entre la felicidad y la emoción por el flamante título, dos jugadoras de CHSL le contaron a Prensa de la ULP sus sensaciones tras el título en junior damas.

Ludmila Paiz tiene 18 años, juega con la camiseta número 10 y estudia en el profesorado de Educación Física: “Estas instalaciones son excelentes; que juguemos acá es una oportunidad para el hándbol en general. El festejo de campeonas fue completo”.

Julieta Moreno tiene 17 años, es arquera de CHSL, cursa la secundaria en el Instituto “Aleluya”, y dijo que “es algo hermoso ser campeonas, era el objetivo que nos habíamos propuesto. Y jugar una final acá, en el Campus, es bárbaro. Nos sentimos profesionales, la cancha está muy buena y el lugar está excelente y muy cuidado”.

 

Nota: Prensa ULP.

Fotos: Axel E. Seleme.