La creación de la nueva casa Cultural que estará ubicada a metros del Museo de la Poesía, fue anunciada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá a principios de julio y será inaugurada este lunes. Ofrecerá a los vecinos de la localidad y zonas aledañas, diferentes talleres y alternativas culturales.   
 
El acto central está previsto que comience a las 15:00 y de la actividad participarán artistas, músicos y vecinos de la localidad. Se trata de un espacio cultural, donde los vecinos encontrarán talleres artesanales, gastronómicos y audiovisuales. “El objetivo es visibilizar la identidad del pueblo, priorizar el arraigo y generar un ingreso económico en sus habitantes”, aseguró Gerardo Masmann, responsable de Valeper, quien destacó que en este espacio se generarán actividades que estimularán, ratificarán y valorizarán la cultura puntana.
 
Sobre el acto
 
El acto comenzará con una presentación formal de las acciones que se desarrollarán en el lugar a partir del lunes, luego se proyectará un video donde los diferentes referentes y profesores de los distintos talleres explicarán la modalidad de cada actividad. Finalmente, músicos como Ariel Silva y la Colo Martín amenizarán la jornada con algunas canciones. La inauguración formal será televisada por la pantalla de Canal 13 San Luis.
 
A destacar
 
El Centro fue denominado “Valeper” en homenaje a la logia que fundó Juan Crisóstomo Lafinur. Lo dijo el gobernador durante su anuncio.
Este lunes 13 de agosto se conmemora también el fallecimiento 194 del pensador puntano Juan Crisóstomo Lafinur, y 11 años de la repatriación de sus restos coincidentemente con la inauguración del Museo de la Poesía.
Nota y foto: Prensa Cultura.