San Luis 3.0
domingo, 12 agosto de 2018 | 15:10

Primero en los parajes: comienza este lunes la entrega de tablets y microscopios de papel a los alumnos

Con la premisa de llegar con todas las iniciativas a todos los puntos de la provincia, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Universidad de La Punta lanzan un operativo que incluirá además la recepción de documentación de los preinscriptos en la ULP Virtual.




 

Desde este lunes, equipos de la Autopista de la Información (AUI) recorrerán todos los parajes de la provincia para entregar en cada escuela tabletas a alumnos de 1º grado, Foldscope a los docentes y alumnos, asesorar a los docentes en el uso del Sistema de Gestión Educativa, reparar netbooks de los alumnos, y recibir la documentación para inscriptos a ULP Virtual.

La ministra de Ciencia y Tecnología, y rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, expresó: “Vamos a recorrer de la periferia al centro todos los parajes, escuelas de personal único y escuelas rurales”. El megaoperativo incluye a 176 instituciones educativas ubicadas en parajes en toda la provincia, y desde el 13 al 21 de agosto se visitarán todas las escuelas del Departamento Ayacucho. La tarea estará a cargo de 8 equipos de la AUI y se extenderá hasta mediados de septiembre.

Sobre la entrega de Foldscope y tabletas, la ministra explicó que “es un plan conjunto, queremos que los niños usen la ciencia, la practiquen, quiero decir con esto que usen los microscopios y además que suban las imágenes, que hablemos de ciencia con los niños de todos los parajes y escuelas del interior”.

“Simultáneamente a esto, hemos venido entregándoles a los docentes de estas mismas escuelas y capacitándolos en el uso del Sistema de Gestión Educativa, así ahora les estamos pidiendo que comiencen a cargar la información. Las personas que van a ir también van a brindar apoyo en este sentido”, indicó Bañuelos.

La rectora adelantó que “no será el único operativo que vamos a hacer: vamos a hacer otras recorridas siempre de la periferia al centro, con la intención de hacer que se use la plataforma de lectura y la nueva plataforma que vamos a tener en ciencias. Vamos a hacer un trabajo muy fuerte respecto al uso de plataformas digitales, como en ajedrez y el nuevo plan de robótica, que van a ser digitales”.

Los equipos de AUI se encontrarán de 9:00 a 13:00 en la escuela de cada paraje, de acuerdo al siguiente cronograma:

 

Nota: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.