POTRERO DE LOS FUNES
domingo, 12 agosto de 2018 | 19:33

La UPrO ganó las dos finales de la cuarta fecha del Provincial de Autos Eléctricos

Se disputó en Potrero de los Funes la cuarta fecha del Certamen Provincial de Autos Eléctricos, Torneo “Carlos Alberto Heinze”, en un trazado que fue diseñado especialmente en el playón de boxes del Circuito Internacional de Potrero de los Funes. La Universidad Provincial de Oficios (UPrO) se quedó con las dos finales.

El circuito fue de los más veloces del campeonato, ya que la velocidad promedio en alguna de las vueltas estuvo cerca de los 60 kilómetros por hora, y el récord de vuelta quedó para la máquina de la UPrO conducida por Dellasala-Pretel con 38 segundos.

En cuanto a los resultados finales de la fecha que se corrió sobre un escenario de entre 400 y 500 metros de longitud, fueron los siguientes:

PRIMERA FINAL:

1) Pretel – Dellasala

2) Boriani – Salazar

3) Terzani – Terzani

SEGUNDA FINAL:

1) Schell – Meyer

2) Pretel – Dellasala

3) Boriani – Salazar

Los vehículos emplean la energía eléctrica como impulsora de sus motores, que varían entre los 350 y 700 watts, según la categoría en que participen.

La idea de la realización del certamen en la provincia, a cargo de la Asociación Fórmula Eléctrica E-cars, es motivar la creación con fines educativos y recreativos de vehículos que incorporen esta fuente alternativa de propulsión. Estas ideas están desarrolladas por instituciones educativas de la provincia, con el propósito de generar una mejora continua en los prototipos.

Además del desarrollo y la innovación en el uso de las energías alternativas, este certamen es inclusivo, ya que propone que cada vehículo que participe tenga a su mando a un piloto masculino y otro femenino.




Nota: Prensa Universidad Provincial de Oficios.

Fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados