MINISTERIO DE SALUD
domingo, 12 agosto de 2018 | 12:24

Finalizaron las reválidas de cargos de la Carrera Sanitaria

Concluyó exitosamente la reválida de cargos de la Carrera Sanitaria para profesionales y técnicos de la salud, que llevó adelante el Ministerio de Salud de San Luis.

Finalizaron las reválidas de cargos de la Carrera Sanitaria.

Finalizaron las reválidas de cargos de la Carrera Sanitaria.

“Terminamos con absoluta normalidad estas reválidas provinciales destinadas a los profesionales y técnicos de la salud. No hemos tenido ningún problema. Todos los profesionales se han presentado y los jurados estuvieron a la altura. Fue un proceso totalmente exitoso que contribuye a la excelencia de la salud pública de San Luis”, sentenció Julio Quevedo, coordinador del jurado encargado de las reválidas.

Este llamado se realizó en consonancia con lo que anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá en el Mega Plan “Sueños Puntanos”, en donde anticipó la jerarquización de los profesionales de la Carrera Sanitaria de la salud pública puntana.

En total, revalidaron 354 profesionales y técnicos de la salud de toda la provincia, en 39 especialidades distintas.

El procedimiento de reválida es un instrumento cualitativo que hace a la evaluación de las condiciones de idoneidad que necesariamente deben poseer los profesionales y técnicos de la Carrera Sanitaria, que oportunamente concursaron sus cargos y que a través del mencionado procedimiento pretenden dar continuidad a los mismos.

“Es muy importante revalidar. Tenemos ahora un contrato por cinco años más y eso da seguridad en el trabajo. Se organizaron muy bien las mesas, los profesionales son muy idóneos. Es un placer encontrarse con viejos compañeros. Es muy bueno esto de rendir, hace que uno se ponga las pilas y se actualice, es muy bueno para la salud pública. Estamos muy contentos”, dijo Ana Lía Trifiró, secretaria gremial de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud, que fue a rendir la reválida.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.