"YO SOY ANFITRIÓN"
domingo, 12 agosto de 2018 | 16:50

El Ministerio de Turismo afianza las capacitaciones en toda la Provincia

La formación turística es uno de los ejes centrales de la gestión. En ese marco, se instrumentan diversas formaciones destinadas a los anfitriones turísticos de San Luis, como lo son los informantes turísticos de las localidades, alumnos y personal de peajes.

 

“Es importante que este personal conozca el lugar donde trabajan, las distancias que separan las ciudades de los puntos turísticos por excelencia y sus escenarios, las culturas, geografía y demás aspectos que sean de interés para los visitantes que eligen esta provincia”, sostuvo el jefe del Área Difusión del Ministerio de Turismo, Fabián Orozco, en conferencia de prensa.

Se dictaron cursos en la Casa de Turismo, que la cartera posee en la Villa de Merlo, para los informantes y personal en general de ese lugar y de todas las municipalidades de la Costa de los Comechingones, además del personal de peajes.

La formación se ha denomina “Yo soy Anfitrión” y también alcanza a la Policía Turística de San Luis que recorre distintos lugares de la provincia, interiorizándose sobre las acciones que impulsan los municipios y colabora para generar un trabajo colectivo que potencie la calidad de atención de los turistas que allí arriban.

Por otra parte, Orozco informó sobre otra modalidad que se desarrolla en la ciudad de Villa Mercedes, denominada “Bienvenidos a mi casa, San Luis es tu hogar” que alcanza a los docentes y alumnos de distintos establecimientos educativos que así lo requieran.

“Se les brindan las herramientas necesarias y toda la información para que también, en ese contacto que tienen con sus familiares o sus amigos que vengan de otros destinos de Argentina, puedan ofrecerles la información turística para que se sientan bien atendidos y recibidos en la provincia de San Luis”, indicó el funcionario.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.