Con doscientos participantes y la exposición del profesor Facundo Collova, se desarrolló la primera etapa del trimestral de halterofilia. “Queremos brindar capacitaciones a los profesores para que el deporte se extienda en toda la Provincia”, dijo la secretaria del Campus, Juliana Menéndez.

Comenzó en el Campus Abierto de la Universidad de La Punta la capacitación de levantamiento olímpico. Contó con la exposición del profesor Facundo Collova, responsable de la escuela de iniciación y desarrollo de la escuela de levantamiento que funciona en el “Arturo Rodríguez Jurado”.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, dijo que “es muy importante que los profes quieran conocer más de este deporte, y para nosotros es una satisfacción. Estamos muy contentos, conformes por la convocatoria de doscientos alumnos, que fue el cupo que pusimos y rápidamente se cubrió”.

Juliana expresó su deseo, que va a la par de las concreciones: “Abrimos una escuela de levantamiento porque queremos crecer nosotros como ULP en este deporte, pero también buscamos que se expanda por toda la provincia”.

Collova llevó adelante la primera capacitación con dinámica y generó máxima atención: “Fue una jornada muy linda y productiva. Los participantes se llevaron algunos detalles importantes para aplicar en lo que cotidianamente hacen en los gimnasios”.

Collova, que tomó el primer módulo con referencia en la sentadilla, explicó que “aprender la técnica de levantamiento olímpico es importante tanto para la halterofilia (como se denomina a la actividad) como para cualquier deporte en el que intervenga mucho la fuerza”.

Mauricio Sosa, profesor del Campus, expresó: “El levantamiento mejora el desarrollo físico, potencia el rendimiento y la coordinación, junto a la capacidad de respuesta en cualquier ámbito deportivo”.

En septiembre, Sosa estará al frente de la capacitación en técnica de envión, y en octubre el cuatrimestre se cerrará con técnica de arranque.

 Gran respuesta

Florencia Suárez Rosales es profesora de deporte adaptado, y dijo que “la experiencia fue innovadora, es un deporte en auge. En San Luis mucho no se hablaba y es genial que un profe como Collova, que es especialista en el tema, comparta su experiencia con todos”.

Alicia Orozco enseña tenis de mesa en la Escuela Normal, y dijo que “la capacitación fue genial, nos llevamos detalles muy valiosos en la enseñanza”.

Saulo Ezequiel Díaz, profesor de Juana Koslay, se refirió al lugar elegido para la capacitación: “Este Campus es magnífico, es un sueño, algo que los atletas soñaban hace mucho tiempo”.

La profesora María Inés Rojo, que también es atleta del Club Estudiantes de San Luis, expresó que “lo expuesto es muy importante para trabajar la fuerza y trasladarlo a los niños, estimularlos en el trabajo de la fuerza, con conceptos básicos hasta el alto rendimiento”.

Y destacó: “A este Campus no lo conocía, está muy bueno desde la comodidad y poder realizar la parte teórica y la práctica, porque la teoría no es todo. Acá vivenciamos los ejercicios y eso permite trasladar mejor el conocimiento”.

 

Nota, fotos y video: Prensa ULP.