Las inscripciones se realizarán del 13 de agosto al 7 de septiembre, en el IFDC de Villa Mercedes. Es requisito ser docente de nivel primario en ejercicio en escuela rural. El primer encuentro será el 14 de septiembre.

La iniciativa se desarrollará de manera conjunta entre los programas Educación y Educación Superior.

La iniciativa se desarrollará de manera conjunta entre los programas Educación y Educación Superior.

Con el propósito de brindar más herramientas de formación a los docentes el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, llevará a cabo la Actualización Académica en Educación Rural para docentes del nivel primario, la cual desarrollarán de manera conjunta el Programa Educación y el Programa Educación Superior. En este sentido, será dictada por el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) de Villa Mercedes.

El objetivo es actualizar la formación de los docentes rurales de nivel primario, profundizando sus conocimientos relativos a la didáctica del plurigrado y a la educación en contexto rural. Todo esto mediante la ampliación del campo de la experiencia, a través del aprendizaje y herramientas que permitan diseñar nuevas estrategias de trabajo en las aulas rurales.

La actualización consta de 200 horas distribuidas en cinco módulos que se dictarán mediante clases presenciales y virtuales. La inscripción será del 13 de agosto al 7 de septiembre en el IFDC de Villa Mercedes (calle 9 de Julio 1147), de 8:00 a 13:30. Es requisito ser docente de nivel primario en ejercicio en escuela rural y presentar título docente, decreto de designación, DJ y copia del DNI. Cabe mencionar que los cupos son limitados.

El primer encuentro se desarrollará el 14 de septiembre en la sede del IFDC de Villa Mercedes, mientras que las otras dos clases que se dictarán en el año serán en la Escuela N° 83 “General Soler” de Colonia Zubelzu, y en la Escuela N° 285 “Granadero Domingo Ortiz” de Las Chacras.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.