La representante de Perú en el debate de líderes que se desarrolló en la Caja de los Trebejos de Potrero de los Funes destacó “el trabajo en innovación y medio ambiente que realiza el Gobierno provincial”.

“El enfoque principal de mi disertación es el empleo juvenil y la participación de los jóvenes en la política de mi país”, comentó la joven de 28 años, y agregó: “Hace poco realicé un estudio sobre este tema y ése fue el eje de mi presentación”.

La representante de Perú explicó que este tipo de debates sirven para “compartir ideas, vivencia, problemáticas y aportar soluciones para nuestros países”.

Por otra parte la disertante resaltó: “Estoy encantadísima con la gente de San Luis y con los paisajes, pero principalmente con el Gobierno, por el trato que les da a los jóvenes”, y continuó: “El Gobierno está apostando por la juventud en trabajos importantes, esto es fascinante y no se ve en otros lugares. En mi país es muy difícil que los jóvenes ocupen cargos públicos en el gobierno, por eso San Luis es modelo a seguir”.

Para finalizar, la joven destacó: “San Luis es un ejemplo de innovación, en educación, tecnología y medio ambiente”, y dio el ejemplo de que “en Perú, el wifi es restringido y acá la señal es abierta para todos, y eso es un gran avance”.