Cada familia que cuente con frutales en su vivienda puede acceder a este servicio que brinda el Gobierno provincial. El objetivo de la iniciativa es fomentar la producción frutícola y capacitar a los vecinos para que cuiden sus árboles.

Podés inscribirte llamando al 4452000 interno 3178.

Podés inscribirte llamando al 4452000 interno 3178.

El Gobierno de San Luis trabaja incansablemente para controlar y erradicar la mosca de los frutos en todos los domicilios puntanos. Las tareas están a cargo del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción que, con brigadas distribuidas por toda la geografía provincial, llega a cada hogar que posea este tipo de árboles.

En esta oportunidad, el Programa Forestal y Frutihortícola informó que se abren las inscripciones a nuevos beneficiarios del Plan de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos para la Ciudad de La Punta.

“En los últimos años se trabajó intensamente con la plantación de frutales en los domicilios de La Punta, principalmente en los barrios 900 Viviendas, Radicar Salud, 74 Viviendas, 600 Viviendas, 100 Viviendas, 400 Viviendas y 240 Viviendas. Ahora la idea es que cada familia que cuente con frutales se inscriba y acceda al beneficio de asesoramiento y cuidado del árbol que brindamos, de forma gratuita, desde el Ministerio”, indicó el jefe del Programa Forestal y Frutihortícola, Juan Lavandeira.

Actualmente, la provincia cuenta con más de 21.000 beneficiarios del Plan de Erradicación de la Mosca de los Frutos, quienes mensualmente reciben la visita de personal encargado de realizar tareas como pulverización de frutales, poda correctiva, remoción de suelo alrededor del frutal, colocación de trampas caseras (armadas por la brigada a cargo) y también se encuentran las trampas de monitoreo ubicadas en los domicilios.

 

¿Cómo ser beneficiario del plan contra la Mosca de los Frutos?

Si tenés un frutal y querés recibir este servicio de asesoramiento y cuidado, podés inscribirte ingresando a www.ministeriomacp.sanluis.gov.ar o bien, llamando al 4452000 interno 3178.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.