VILLA MERCEDES
viernes, 10 agosto de 2018 | 15:54

Modelo a copiar: autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja visitaron la UPrO

Intentan llevar a cabo un proyecto de capacitación como herramienta de inclusión social. Ven a la UPrO como un modelo a imitar.

Autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja visitaron la UPrO.

La visita se extendió por dos días y tuvo como objetivo interiorizarse acerca de las distintas actividades que se llevan a cabo en la institución. “Hemos presentado un proyecto que tiene que ver con la creación de la escuela permanente de oficios, porque lo vemos como una necesidad muy importante para la región. Estamos realizando una visita técnica que nos permite contar con más experiencia y conocimiento de todos los oficios que UPrO desarrolla”, comentó Justina Salas, codirectora de Proyectos de Extensión de la UNLaR.

La delegación de La Rioja contó además con la presencia de Carlos Lescano, quien conduce los proyectos junto con Salas, y del capacitador Héctor Mario Bustos. En el cierre de la visita fueron recibidos por el rector de la UPrO, Joaquín Surroca, quien ahondó en el sistema educativo y en las características propias de la Universidad.

Ésta es una de varias visitas que realizan delegaciones de universidades de otras provincias, intentando copiar el modelo de la UPrO. “Nos vamos muy contentos y queremos que esto prospere. Nos llamó mucho la atención cómo han implementado los cursos cortos y estamos muy interesados en comenzar a trabajar carreras como las de moto y autos, porque detectamos que es lo que más nos piden en la región. Nos gustaría hacer un intercambio para que lleven los conocimientos que tienen en la UPrO hacia La Rioja”, cerró diciendo Salas.

 

Nota y foto: Prensa UPrO.