POTRERO DE LOS FUNES
viernes, 10 agosto de 2018 | 19:17

Este sábado se realiza el debate de líderes

Tendrá lugar en la Caja de los Trebejos a partir de las 9:00. Las representantes de San Luis expondrán sobre temáticas referidas al medioambiente y educación innovadora.

La actividad iniciará a las 9:00 con las acreditaciones. En la apertura se les mostrará a los jóvenes la cultura tanto de la provincia como del país. Luego se abrirá el debate con la participación de 600 personas de alrededor de 15 países; la modalidad de exposición es de 15 minutos por cada país.

Se abordarán temáticas acerca de las acciones que se llevan adelante desde el Gobierno provincial, como políticas medioambientales y la puesta en marcha de escuelas generativas.
Las representantes de San Luis serán Victoria Vega y Belén Galende, quienes fueron elegidas por una comisión interministerial entre más de 100 postulantes y se destacaron por sus desempeños en tareas sociales, ámbitos empresariales, desarrollo medioambiental, sectores educativos y tecnológicos.

“También participarán jóvenes de otras organizaciones; estuvimos invitando a jóvenes de distintas universidades, nos abrimos a todos los sectores y tendremos una gran diversidad de integrantes”, aseguraron desde la Secretaría de la Juventud.

Al finalizar el encuentro, se realizará una rúbrica con los diferentes países para aunar criterios en base a las exposiciones y poder seguir trabajando para el año próximo.

Nota y foto: ANSL.