INNOVACIÓN EDUCATIVA
viernes, 10 agosto de 2018 | 16:52

El modelo puntano de escuelas generativas fue presentado en Misiones ante más de 1.200 especialistas y docentes

La ministra de Educación de San Luis, Natalia Spinuzza, disertó sobre la experiencia de las escuelas generativas y cómo se desarrolla este modelo innovador educativo en la provincia. Fue en el 1° Congreso Internacional de Flipped Learning.

San Luis es reconocida por sus políticas educativas públicas y por ser una provincia innovadora en diferentes ámbitos. En ese sentido, Spinuzza fue invitada a exponer en el 1° Congreso Internacional de Flipped Learning “¡Dale vuelta a tu clase!”, en Puerto Iguazú, Misiones. Este viernes, durante la segunda jornada del encuentro, la ministra de Educación fue la encargada de disertar ante más de 1.200 docentes y especialistas que se reunieron para abordar diversas temáticas en torno al método de innovación educativa del “aula inversa”.

Spinuzza, junto a la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Ivonne Aquino, estuvo al frente del panel “Políticas Públicas Provinciales en Educación Digital”, donde se refirió al sistema educativo de San Luis. Por otra parte, contó que a raíz de la crisis del sistema educativo a nivel mundial, el Gobierno de la Provincia impulsa la innovación total en educación con las escuelas generativas, como así también en otras escalas para las demás escuelas.

En ese sentido, la titular de Educación hizo hincapié en diversos aspectos de las escuelas generativas como la arquitectura, la metodología, la cantidad de alumnos por docente, y la implementación y el desarrollo de este modelo educativo innovador que ya cuenta con 15 instituciones bajo esa modalidad en diferentes puntos de la provincia.

Los asistentes mostraron su interés y entusiasmo sobre esta política educativa impulsada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá desde el año 2016 y, al respecto, realizaron diversas preguntas.

Entre los expertos internacionales presentes en el congreso se encuentran el estadounidense Jon Bergmann, profesor de química y uno de los creadores del modelo de enseñanza conocido como “aula invertida” (flipped classroom), y los españoles Raúl Santiago Campión y Alicia Díez Ochoa, fundadores y coordinadores del sitio www.theflippedclassroom.es.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.