"PINTA SAN LUIS"
jueves, 09 agosto de 2018 | 17:09

Una bienvenida teñida de colores en el ingreso a la ciudad

El Puente Derivador, un camino obligado para los conductores que ingresan o salen de la ciudad, viste un diseño geométrico. 

El artista del Programa, Javier Navarro, plasmó un diseño que incluyó líneas horizontales y verticales, combinadas con figuras geométricas que recorren toda la estructura.

El Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, a través del programa Diseño y Arte “Pinta San Luis”, continúa con sus trabajos que embellecen espacios urbanos públicos y como valor agregado, reduce los costos de mantenimiento.

“Es un puente emblemático para los puntanos. Es parte de la propuesta del Ministerio darle color al gris característico de la obra pública y, a la vez, nos permite tomar conciencia  de cuidar estos espacios porque la gente se apropia de ellos, no los raya y, por el contrario, los cuida”, explicó la jefa del Programa, Rocío Agüero.

Para renovar la imagen de la estructura del puente se realizó un mural colorido y con formas geométricas que parecen atravesar las grandes columnas de material de uno de los principales accesos. “Desde que nació ‘Pinta San Luis’ buscamos darle a la obra pública un aspecto más artístico para dotar a nuestra provincia de una identidad. El objetivo es, además de acercar el arte a los sectores vulnerables, mostrar el talento de nuestros artistas locales. En este caso, el pintor fue Javier Navarro, el ganador del primer concurso de muralistas que realizamos desde el Ministerio”, recordó la funcionaria.

 

Vitalidad y color

Con bases en llamativos colores que incluyen naranja, verde, violeta, amarillo, azul y fucsia, el artista del Programa, Javier Navarro, plasmó un diseño que incluyó líneas horizontales y verticales, combinadas con figuras geométricas que recorren toda la estructura. “La idea fue hacer un diseño que pueda verse desde lejos y que le dé una visión más moderna al puente que tenía colores apagados. Así llamará la atención de todos los conductores que pasan por acá todos los días”, explicó.

El Puente Derivador conecta la Ruta Provincial Nº 20 con la Nacional Nº 147. El Ente Control de Rutas colaboró con las medidas necesarias para la seguridad de los trabajadores mientras se realizaron las tareas.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.