DESDE ESTE JUEVES
jueves, 09 agosto de 2018 | 11:43

San Luis, presente en la apertura de la 11ª Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes

A sala llena, desde las 9:00 y hasta las 14:00 se desarrolla el evento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y concluirá este sábado en Potrero de los Funes.

“El auditorio está lleno, hay mucho interés de la juventud”, describió esta mañana Fernando Bertín, funcionario de la Secretaría de la Juventud.

La cumbre, organizada por la Fundación Jóvenes Líderes, reúne a representantes de 21 países entre el 9 y el 11 de agosto. En San Luis, se expondrá sobre los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de las Naciones Unidas.

El evento convocó a más de un millar de jóvenes e importantes referentes de la cultura, el mundo empresarial y la política de diversos países, y se analizarán aspectos sobre medioambiente, democracia, fortalecimiento de las instituciones, educación, emprendedurismo, derechos humanos, fortalecimiento laboral y seguridad internacional, entre otros.

Entre otros confirmados, se destaca la participación del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro; la productora Cris Morena; el actor mexicano Odin Dupeyrón, y el biólogo y autor Estanislao Bachrach.

Segunda etapa en San Luis

Durante la segunda etapa, San Luis tendrá como representantes a Victoria Vega y Belén Galende, quienes fueron elegidas entre más de cien postulantes. El sábado disertarán ante jóvenes de todo el mundo acerca de las políticas públicas de la Provincia que han sido reconocidas por la ONU, como las escuelas generativas, el Corredor Humanitario San Luis y las referidas al medioambiente.

Además de las charlas programadas para esta 11ª edición, habrá exposiciones de diferentes trabajos y charlas ministeriales en simultáneo, desde las 9:00 hasta las 16:00.

Los cupos de inscripción ya están completos. Todos los jóvenes puntanos que previamente se inscribieron a través del sitio web de la Secretaría de la Juventud podrán asistir a este encuentro el sábado, desde las 9:00, para realizar las acreditaciones de ingreso.

 

Nota: ANSL.