REUNIÓN CON REFERENTES TURÍSTICOS
miércoles, 08 agosto de 2018 | 10:57

La Costa de los Comechingones se prepara para la próxima temporada turística

El Ministerio de Turismo analizó, con intendentes y secretarios de Turismo de la Costa de los Comechingones, acciones para la próxima temporada turística 2018-2019 con la firme decisión de potenciar el producto turístico puntano, a través de las redes sociales en el nuevo paradigma que la era digital propone.

Se reunieron los referentes turísticos del corredor de la Costa de Los Comechingones con el ministro de Turismo a fin de analizar las acciones para la próxima temporada turística.

El ministro de Turismo, Aldo González Funes, junto al jefe del Subprograma Promoción Turística, Jesús Andino, se reunieron con los intendentes Yanni Arias (Carpintería), Sandra Altamirano (Los Molles) y Osvaldo Audissio (Villa del Carmen), y con las secretarias de Turismo Lucía Miranda (Villa de Merlo) y Stella Maris Cuello (Villa Larca), y el secretario de Gobierno, Mario Canali. También, participaron la coordinadora de Turismo, Karina Audissio, de Villa del Carmen;  y la informante Turística, Brenda Lombardi, de Los Molles.

Varios fueron los temas tratados, entre los que se destaca la no participación de San Luis en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2018, decisión tomada por el Gobierno provincial y que el ministro de Turismo comunicó a los participantes de la reunión.

Asimismo, el titular de la cartera turística puntana les propuso a los municipios del Corredor de los Comechingones que “los que quieran participar por su cuenta, lo pueden hacer y que la Provincia, por presidir el Ente Cuyo Turismo, ha logrado que el costo del metro cuadrado a ocupar en el sector de la región Cuyo sea al 50 % de su valor. Los interesados deberán comunicar su decisión en el día de hoy”.

Por otra parte, el ministro planteó que se trabajará fuertemente en el uso de las nuevas tecnologías para promocionar a San Luis “porque es una manera de seguir posicionando a la provincia, con un costo muy inferior a lo que debíamos gastar en FIT”.

El punto más importante de la reunión con los referentes turísticos del Corredor de la Costa de los Comechingones fue la propuesta de realizar, en la Casa de San Luis en Buenos Aires, “una gran exposición turística de la provincia, con fecha posible de realización el 29 de noviembre próximo, día en que se realiza la Noche de las Provincias.  También podrían realizar, dos días previos de campaña turística en la Ciudad de Buenos Aires”, detalló Aldo González Funes.

Además, debido al gran crecimiento demográfico y al desarrollo turístico provincial, el ministro de Turismo explicó que “surge la necesidad de crear un consejo consultivo en el Corredor de los  Comechingones que lleva a generar una planificación sustentable del territorio, la creación de nuevos productos turísticos y generar políticas turísticas cuidando los recursos naturales y culturales”.

También fueron temas de debate en la reunión el calendario de eventos y la importancia de trabajar con un orden, para evitar la superposición de fechas y la continuidad del plan de capacitaciones, haciendo hincapié en las oficinas de Turismo y los peajes.

Por último, el ministro manifestó que tratará de mantener contactos con integrantes de la Agencia Córdoba Turismo, a raíz del acuerdo firmado entre los gobernadores de San Luis y la provincia mediterránea porque “hay mucho interés, de ambas partes, para trabajar en conjunto y crear un gran evento turístico interprovincial”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.