MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN         
miércoles, 08 agosto de 2018 | 17:53

El Ministerio acompaña el desarrollo productivo de Candelaria

Luego de una reunión entre el titular de la cartera productiva, Sergio Freixes, y la intendenta de la localidad, Ana Doris Glellel, ambos organismos coordinaron acciones para reactivar la producción agropecuaria de la zona.

La reunión entre el titular de la cartera productiva y la jefa comunal de Candelaria se llevó a cabo este miércoles en el despacho ministerial.

La reunión entre el titular de la cartera productiva y la jefa comunal de Candelaria se llevó a cabo este miércoles en el despacho ministerial. Durante la misma coordinó una agenda de trabajo que apunta a reactivar la producción agropecuaria y darle valor agregado a los productos.

El ministro Freixes comentó: “Desde el Ministerio vamos a colaborar brindándoles  herramientas y capacitaciones a los pequeños y medianos productores para que puedan producir y agregarle valor a sus productos. El objetivo es que puedan venderlos sin intermediarios, como muchos productores lo hacen en las ferias que realizamos”.

Por su parte, la intendenta mencionó: “Vamos a comenzar con un proyecto sustentable para la zona. Aquellos productores que tengan el deseo y las ganas de trabajar y que, por diferentes situaciones, no cuenten con un espacio físico, el municipio y el Gobierno les brindarán los recursos para que puedan producir”.

Asimismo, agregó: “Como primer paso queremos poner una fábrica de dulces y diferentes embutidos. Con esto haremos el primer circuito de producción y, de esta forma, los productores tendrán una salida laboral”.

Por último, Freixes adelantó que la próxima semana el Ministerio realizará la primera reunión con los pequeños y medianos productores de la zona. Será el miércoles 15 de agosto, a las 10:30, en la municipalidad de Candelaria.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.