HOSPITAL ITALIANO DE BUENOS AIRES
martes, 07 agosto de 2018 | 17:36

Parte médico de Malena, la puntanita que lucha por vivir

El Hospital Italiano dio a conocer, en un documento firmado por el doctor Jorge Barretta, jefe de Cirugía Cardiovascular Pediátrica, que Malena persiste en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica y con una adecuada adaptación al soporte circulatorio mecánico.

Dieron un nuevo parte médico sobre el estado de salud de Malena.

Dieron un nuevo parte médico sobre el estado de salud de Malena.

El viernes pasado, a Malena se le trasplantó un corazón artificial Berlin Heart Univentricular, entregado por el Gobierno puntano, a través de DOSEP. Esta intervención, inédita en el país, posibilitó que la beba entrara y tenga prioridad en la lista de emergencia nacional para recibir un corazón.

La pequeña, que sufre de síndrome de corazón izquierdo hipoplásico, el lunes por la tarde fue intervenida nuevamente debido a que el dispositivo empezó a generar presión en su cuerpo.

Tras esa cirugía, Malena sigue internada en el establecimiento sanitario con cuidados intensivos.

Este martes, el Hospital Italiano de Buenos Aires otorgó un nuevo parte médico que dice lo siguiente:

 

PARTE MÉDICO

PACIENTE: MALENA HERBEL

 

Buenos Aires, 7 de agosto de 2018

 

La paciente de 11 meses de vida tiene diagnóstico de Síndrome de Corazón Izquierdo Hipoplásico en estadío Glenn. Se encuentra en plan de trasplante cardíaco debido a presentar una severa disfunción cardíaca alejada de su segunda cirugía.

En los últimos 15 días presentó agravamiento de su fallo cardíaco requiriendo la colocación de una asistencia ventricular mecánica con el dispositivo Berlin Heart como puente al trasplante.

Es la primera vez que se realiza en Argentina un procedimiento de asistencia cardiovascular mecánica prolongada en una paciente con esta cardiopatía.

Malena Herbel persiste en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica y con una adecuada adaptación al soporte circulatorio mecánico.

Dr. Jorge Barretta

Jefe de Cirugía Cardiovascular Pediátrica

Dra. Carolina Cereigido

Coordinadora de Recuperación Cardiovascular – Servicio de Cuidados Intensivos Pediátricos.

Dra.  Natalia Napoli

Sub Jefa Cardiología Pediátrica.

 

Parte médico – Paciente Herbel Malena – 7-8-2018