AGRADECIMIENTO AL GOBIERNO DE LA PROVINCIA
martes, 07 agosto de 2018 | 15:58

Hugo Frascara, víctima del accidente de Altas Cumbres se recupera luego de dos operaciones

Hugo agradeció al Gobierno de la Provincia, también a Cecilia Bustos, jefa del Programa Coordinación de Urgencias; al Dr. José Isaac Núñez, jefe del SEMPRO; a Fernanda Selada, agente sanitaria; y a todo el equipo de Salud provincial por acompañarlo en cada etapa y recuperación de sus tratamientos.

El 29 de abril del 2003,  las aguas del río Salado avanzaron en todo el cordón oeste de la ciudad de Santa Fe, las calles quedaron totalmente cubiertas. Desaparecieron viviendas, espacios verdes, escuelas, hospitales y todo lo que el agua encontraba a su paso. Una de las  víctimas es Hugo Frascara, que perdió todos sus bienes quedando, prácticamente, en la calle.

Después de pasar por esta tragedia, Hugo eligió a San Luis para vivir. Le habían contado del bienestar y la paz de la provincia. Un 26 de octubre del 2003, junto a su familia -integrada por su esposa, un hijo, nuera y tres nietos- se trasladó a la Villa de Merlo.

Hugo tiene 61 años y es gasista matriculado.

El 6 de febrero pasado, viajaba por unos estudios médicos a Río Cuarto, Córdoba, cuando pasadas las 5:00, el ómnibus de la empresa Andesmar, donde viajaba Hugo con su esposa, volcó a la altura del paraje Águila Blanca en las Altas Cumbres. Ahí viajaban, también, varios pasajeros puntanos.

En el vuelco hubo 35 heridos en total. El Ministerio de Salud del Gobierno de San Luis, a través del Sistema de Emergencias Médicas (SEMPRO) y el Programa Coordinación de Urgencias, diagramó un operativo de asistencia y contención a las víctimas. Se creó un vínculo permanente con los diferentes hospitales donde se encontraban los accidentados, para estar al tanto del estado de salud de cada uno de los pacientes internados.

Asimismo, los funcionarios de Salud viajaron a Córdoba para asistir, gestionar, contener e interiorizarse de cada caso en particular.

En el siniestro, Hugo sufrió fracturas expuestas de codo izquierdo y hundimiento de cráneo frontal izquierdo, por lo cual le realizaron dos intervenciones quirúrgicas. La primera en el Hospital “San Roque” de Córdoba y la segunda en el Hospital San Luis, donde la doctora Taddei, le realizó la reconstrucción del codo y parte del brazo.

Desde el Programa de Coordinación se realiza el seguimiento y contención del caso, el paciente continúa  con tratamiento de rehabilitación kinesiológica.

La esposa de Hugo, Nelly Viera, de 67 años, sufrió doble fractura de pelvis. Fue trasladada al Hospital de Villa Carlos Paz y luego de ser asistida, fue trasladada a la Clínica de La Punilla. Finalmente, el equipo del SEMPRO la trasladó a su domicilio en Merlo.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.