SALUD
martes, 07 agosto de 2018 | 19:56

El Servicio de Mamografía de la Maternidad “Dra. Teresita Baigorria” atiende a 900 mujeres por mes

El Servicio cuenta con un mamógrafo digital directo y también, en el lugar, se realizan ecografías mamarias.

“Es importante destacar que en esta área también hacemos biopsias, o sea, sacamos tejidos mamarios para hacer estudios. Esto se hace junto al servicio de mastología a cargo de la Dra. Castillo que se dedica específicamente a mamas”, comentó el jefe del Servicio, Dr. Matías Salgado, e informó que se realizan mamografías en dos turnos. “Muchas veces las pacientes requieren complementar un estudio con ecografías y se las hacemos en el momento”, aseguró.

Salgado comentó que “lo importante es que las mujeres conozcan sus mamas, para saber cuando hay anomalías. Las pacientes, de 20 a 40 años, deben saber  y conocer la estructura de la mama, y si tienen un cambio, inmediatamente tienen que consultar al médico. Las ecografías mamarias deben hacérselas todos los años a partir de los 30 años y a partir de los 40, complementar con mamografía, una vez al mes, por lo menos”.

El Servicio de mamografía está integrado por cuatro técnicas, un médico y una secretaria. Los turnos son de 8:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:00. Se pueden sacar turnos por teléfono al  4623530 o al 4452000, hasta las 13:00.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.