"SAN LUIS A FONDO"
martes, 07 agosto de 2018 | 12:48

E-cars, en Potrero de los Funes

El sábado 11 de agosto se disputará en Potrero de los Funes la cuarta fecha del Certamen Provincial de Autos Eléctricos, Torneo “Carlos Alberto Heinze”, en un trazado que se diseñará especialmente en el playón de boxes del Circuito Internacional de Potrero de los Funes.

La fecha contará con el apoyo del Gobierno de San Luis por medio del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, la Dirección Provincial de Vialidad y el plan “San Luis a Fondo”, y se disputará sobre un escenario de entre 400 y 500 metros de longitud.

La presentación servirá como promoción para estos vehículos que emplean la energía eléctrica como impulsora de sus motores, que varían entre los 350 y 700 watts, según la categoría en que participen.

Son vehículos livianos compuestos por un chasis de fabricación artesanal con un diseño único que se eligió este año; un único motor, tres baterías donde se almacena la energía necesaria para el funcionamiento del motor, ruedas de bicicleta rodado 20, transmisión a piñón y corona y frenos de bicicletas.

La idea de la realización del certamen en la provincia, a cargo de la Asociación Fórmula Eléctrica E-cars, es motivar la creación con fines educativos y recreativos de vehículos que incorporen esta fuente alternativa de propulsión. Estas ideas están desarrolladas por instituciones educativas de la provincia, con el propósito de generar una mejora continua en los prototipos.

En estos desarrollos está contemplada la seguridad para los conductores y existe un reglamento para respetar las características constructivas de los vehículos y marca las limitaciones del desarrollo.

Además del desarrollo y la innovación en el uso de las energías alternativas, este certamen es inclusivo ya que propone que cada vehículo que participe tenga a su mando a un piloto masculino y otro femenino.

El certamen cuenta con el apoyo de EDESAL, la Universidad Provincial de Oficios, la Universidad de La Punta, la Secretaría de la Juventud y fue declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados