VIOLENCIA DE GÉNERO
martes, 07 agosto de 2018 | 20:05

Cierre del ciclo de charlas “La mujer en el trabajo”

Más de 800 personas se capacitaron a través de ciclo de charlas, que se desarrolló en los 12 parques provinciales. Las secretarias de la Mujer #Ni Una Menos y de Urbanismo y Parques, Adriana Bazzano y Florencia Sergnese encabezaron el acto de cierre que se realizó en Parque de las Naciones.

Realizaron el cierre del ciclo de charlas “La mujer en el trabajo”.

Realizaron el cierre del ciclo de charlas “La mujer en el trabajo”.

La apertura del acto estuvo a cargo de Adriana Bazzano. La funcionaria señaló la importancia de este tipo de actividades, que además de concientizar, sirven para la detección de casos de violencia, que requirieron la intervención de la Secretaría de la Mujer.

Bazzano explicó además que “desde la Secretaría de la Mujer acompañamos a las víctimas, las ayudamos a que se sientan mejor, a salir adelante. Somos un nexo con la justicia y les brindamos contención psicológica”.

Al finalizar su locución, la funcionaria destacó la visión del gobernador Alberto Rodríguez Saá, para crear la Secretaría de la Mujer, “es el que más lucha por la igualdad”.

 

Luego tomó la palabra Marcela Guzmán, trabajadora del Parque de las Naciones, quien instó a las mujeres presentes a no tener miedo y a luchar contra la violencia. “Yo sufrí violencia.  Me sentía en un pozo, y no podía salir adelante. Logré salir adelante y recuperar a mi hijo gracias a la Secretaría de la Mujer”, señaló Guzmán, además agradeció a Urbanismo y Parques, “porque nunca me negaron autorización para ir a hacer los trámites de mi caso, todo lo contrario, me impulsaban a seguir adelante”.

El cierre estuvo a cargo de Florencia Sergnese, titular de la Secretaría de Urbanismo y Parques. “En la Secretaría formamos una hermosa familia, espero estas charlas sea el inicio de montón de charlas más para seguir trabajando en este camino”, indicó.







Nota y fotos: Prensa  Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

Videos: ANSL.