MINISTERIO DE SEGURIDAD
lunes, 06 agosto de 2018 | 17:35

San Luis Solidario capacitará a más de 6.000 personas en primeros auxilios

El objetivo es capacitar en primeros auxilios básicos en emergencias: RCP, fracturas, quemaduras, hemorragias, mordeduras de víboras, picaduras de insectos y alimañas existentes en la provincia.

San Luis Solidario capacitará a más de 6.000 personas en primeros auxilios.

San Luis Solidario capacitará a más de 6.000 personas en primeros auxilios.

Desde el Ministerio de Seguridad, a través del Programa San Luis Solidario, se forma a los ciudadanos en procedimientos para de esta manera brindarles las herramientas mínimas para que sepan cómo actuar ante un accidente o una enfermedad repentina, hasta la llegada del médico o personal idóneo de salud.

Estas capacitaciones, destinadas a trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, comenzaron el martes 31 de julio con la asistencia de 165 personas. Continuaron el viernes 3 en el Parque de las Naciones, donde se trató el tema “Plan y planos de evacuación”.

El jefe del Programa San Luis Solidario, José Torres, informó que “en agosto y septiembre se capacitará a 3.000 personas más, en primeros auxilios básicos en la emergencia, reanimación cardiopulmonar (RCP), fracturas, quemaduras, hemorragias, entre otras técnicas. También, en mordedura de víboras, picaduras de insectos y alimañas”.

Posteriormente, señaló que en octubre y noviembre, a la vera del Río San Luis, “la capacitación alcanzará a 3.000 personas en los temas ya mencionados, a los que se le agregará golpe de calor y movimiento manual de cargas, haciendo un total de 6.000 personas”. Quienes hagan esta capacitación recibirán certificado.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.