"SAN LUIS A FONDO"
lunes, 06 agosto de 2018 | 09:54

Mario Rasso fue “profeta en su tierra”

El piloto local se adjudicó la 31ª edición del Rally de La Toma, 5ª fecha del Campeonato Provincial de Rally, al superar por 15”5/10 a Luis “Chileno” García en el último tramo de velocidad, y cerró así un fin de semana que no había comenzado de la mejor manera.

Rasso (VW Gol Trend – Clase A) empleó un total de 1h09’55”1/10 para recorrer los 114,080 kilómetros de recorrido, y logró superar en el último especial al “Chileno” García (VW Gol), luego de largar con 1”5/10 de desventaja y mejorar en 10”7/10 el tiempo marcado por García.

Pero la lucha del local por el triunfo comenzó el sábado, luego de registrar un tiempo alto para él en el primer especial, donde quedó clasificado 22º, a 1’11”8/10 de quien tomó la punta de la clasificación general y de la Clase A, David Cavallera.

La pelea de Rasso se extendió durante los 10 tramos de velocidad con los que contó la fecha. Peleó hasta el final del penúltimo tramo con Cavallera y con García, quienes lo aventajaban. Cavallera rompió el motor de su auto al finalizar la penúltima prueba especial y, sabiendo que sólo “El Chileno” lo aventajaba, largó con sed de triunfo ese último tramo que lo consagró en “su casa”.

García se quedó finalmente con el segundo puesto de la general y de la Clase A, y tercero en la misma divisional y clasificación general se ubicó Jorge García Quiroga (VW Gol) a 57”2/10 de Rasso.

En la Clase N2 el ganador resultó ser Enzo Mirábile (VW Gol) quien superó en el camino a Juan Pablo Suárez (VW Gol) y a Felipe Tomasevich (VW Gol), quienes completaron el podio de la divisional.

En la N6, César Guiñazú (VW Gol) se alzó con el triunfo seguido por Patricio Artola (VW Gol) y Kike Sosa (VW Gol), quien completó el podio y ganó la divisional Más de 50 (años de edad).

En la N2 Standard el vencedor fue el local Sergio Cremona (VW Gol), quien venció en un mano a mano a Cristian López (VW Gol).

La Clase N7 quedó en manos de Franco Oste (VW Gol) quien, tras un año sin competir, retomó la actividad con el triunfo por sobre Pablo Chacón (VW Gol) y Fernando Ruiz (VW Gol).

La Clase A5 quedó en poder de Germán Escudero (Fiat 128), quien fue el único que completó la carrera en esta divisional.

En las motos, la Clase Internacional y la general entre las dos ruedas quedó para Bruno Broggini (Kawasaki 250) seguido por José María Escudero (Yamaha 250) y por Néstor Farías (Honda 250).

La Clase Libre quedó en poder de Franco Escudero (Honda 250), segundo fue Matías Montiveros (Honda 450) y tercero Pablo Mora (Yamaha 450).

En Moto Nacional, Fernando Romero (Honda 250) fue el triunfador, escoltado por Leonardo Ercolano (Honda 250) y por Alberto Medina (Honda 250).

En los Quads, Ismael Gmelin (Yamaha 700) obtuvo el triunfo en la Clase Libre y en la general, superando a Maximiliano Rumié (Suzuki 450), el otro finalista que tuvo esta clase.

En Quads Estándar, Milton Aguilar (Yamaha 700), quien corrió como local ya que es el intendente de La Vertiente (lugar por donde pasó la competencia), se quedó con el triunfo al superar a Emiliano Oro (Yamaha 350) y a Omar Pérez (Yamaha 700).

Por último, en la Clase Quads Pro, Emiliano Trepin (Kawasaki 750) superó a Sergio Padial (Polaris 400) y a Pablo Catalano (Kawasaki 750).

 

Nota: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Foto: Marcelo Lacerda.