EDUCACIÓN 3.0
lunes, 06 agosto de 2018 | 17:33

Docentes y un dispositivo con múltiples aplicaciones para el aula

Tras la entrega realizada este lunes en Terrazas del Portezuelo,  los docentes de diferentes instituciones explicaron cómo se adaptan a los nuevos desafíos.

Docentes recibieron tabletas, un dispositivo con múltiples aplicaciones para el aula.

Docentes recibieron tabletas, un dispositivo con múltiples aplicaciones para el aula.

“Es posible articular la educación física con la tecnología. Nos hacen falta algunos recursos de los lugares del primer mundo como sensores de imágenes, pero estamos bastante actualizados”, expresó el docente Estéfano Ferrari, de la Escuela Nº 70, tras recibir el dispositivo al mediodía en el Salón Blanco.

Para Marcelo Bentivegna, profesor de Arte de la Escuela “Nicolás Antonio de San Luis”, la tableta también fomenta la creatividad. “La tecnología se debe usar para crear cosas y es un elemento más que debemos usar, no está en contra de lo que hacemos, es una herramienta”, aclaró.

La Escuela “Esther Guevara” tiene una orientación en Robótica, por lo que sus integrantes se entusiasman con esta tecnología que facilita el trabajo en red. “Esta iniciativa es genial porque hace que se simplifiquen mucho las cosas”, señaló el profesor Germán Aranda.

Viviana Carpineti es docente en las escuelas “Rosenda Quiroga” y “República de Chile”. No duda en asegurar que ha aprendido sobre el mundo digital gracias a sus alumnos. “Veo más útil en el aula la tablet que el celular”, opinó.

Ya con los dispositivos en sus manos, en el corto plazo, algunos docentes asistirán a capacitaciones para elaborar planillas de asistencia y mejorar la gestión educativa.




Nota, foto y video: ANSL.

Temas Relacionados