PLAN SOLIDARIO
domingo, 05 agosto de 2018 | 11:11

Una plaza construida por beneficiarios embellece un sector de Terrazas

El espacio recreativo cuenta con juegos saludables y un camino realizado íntegramente por los trabajadores del Plan Solidario.

La plaza, construida por beneficiarios del Plan Solidario, embellece un sector de Terrazas de Portezuelo.

La plaza, construida por beneficiarios del Plan Solidario, embellece un sector de Terrazas de Portezuelo.

Darle vida a los espacios públicos y recuperarlos para crear zonas de recreación y esparcimiento, fue el objetivo del proyecto que contó con mano de obra del Plan Solidario.

En Terrazas del Portezuelo, al costado del tanque de agua que sirvió para abastecer a los ferrocarriles, los beneficiarios construyeron una plaza con caminos decorados con sellos, forestación y esferas de cemento que funcionan como asientos.

La obra, que se realizó a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, brindará un sector no sólo para relajarse sino también para practicar actividades físicas en los juegos saludables, ubicados en el centro.

Desde el Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis” indicaron que, posteriormente, realizarán una intervención para darle un colorido y llamativo cierre.

El espacio recreativo cuenta con juegos saludables.

El espacio recreativo cuenta con juegos saludables.

Con sello propio

Una de las características de la puesta en valor de los espacios públicos de la provincia, es que tanto el mobiliario como los caminos se fabricaron desde cero.

La primera tarea realizada fue la limpieza y nivelación del terreno. Posteriormente, se preparó la mezcla de cemento, arena y ripio para armar los bloques que dieron forma a los caminos con la particularidad de contar con un diseño creado a través de la técnica de sellado. Para ello, se realizaron, en el taller de Vialidad Provincial, los moldes de hierro que sirvieron para darle un toque más personal y llamativo a la obra.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.