11ª EDICIÓN
domingo, 05 agosto de 2018 | 12:10

Jóvenes líderes del mundo invitan a la Cumbre Internacional en San Luis

Los representantes de España, Chile y Argentina hicieron la invitación, y se presentaron a través de un video en el que contaron acerca de su formación y las expectativas que tienen de cara a la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes que llegará a San Luis el 11 agosto.




El evento reunirá a representantes de 21 países entre el 9 y el 11 de agosto. La organización eligió a San Luis como sede por el impulso que el Gobierno le da a sus jóvenes a través de la Secretaría de la Juventud. La primera etapa será el 9 de agosto en Buenos Aires, y la segunda el 11 de agosto en Potrero de los Funes, con un debate que girará alrededor de las 17 posturas que desarrollan los ODS (Objetivos de Desarrollo Sustentable) de las Naciones Unidas.

Para la 11ª edición se espera la participación de más de 600 jóvenes de Argentina, España y diferentes países latinoamericanos, tales como Chile, Uruguay, Bolivia, Venezuela y Colombia, entre otros, quienes analizarán aspectos sobre medioambiente, democracia, fortalecimiento de las instituciones, educación, emprendedurismo, derechos humanos, fortalecimiento laboral y seguridad internacional.

El representante de España, Carlos Chalco, es economista y tiene dos maestrías realizadas en la Universidad de Barcelona. “Estoy muy agradecido por formar parte de este gran debate que engloba a tantos países y cultura”, dijo en su video de presentación.

Ignacio Obando, el representante de Chile, es abogado y se desempeña en el área corporativa de la Fundación Probono, brindando asesoramiento a organizaciones sociales para mejorar su financiamiento y en la generación de políticas públicas que el Estado no puede desarrollar.

Gaspar Mola es argentino, tiene 21 años y también estará presente en Potrero de los Funes el 11 de agosto. Actualmente estudia la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales en la Universidad Siglo 21, y desde los 15 años participa en foros y charlas vinculadas al emprendedurismo.