UPRO
domingo, 05 agosto de 2018 | 18:32

Héctor Comelli: “En mecánica de motos, los alumnos aprenden a hacer service completo”

Las tecnicaturas de la Universidad Provincial de Oficios crecen día a día. La materia Mecánica Integral de Motos prepara a alumnos para hacer reparaciones de todo tipo sobre los vehículos.

La materia Mecánica Integral de Motos prepara a alumnos para hacer reparaciones de todo tipo sobre los vehículos.

“En mecánica de motos, los alumnos aprenden a hacer service completos”. Así lo garantiza Héctor Comelli, un ícono del motociclismo de la provincia que, desde el año pasado, forma parte del plantel docente de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón”, cuya tarea consiste en formar a grandes y jóvenes en los complejos secretos que encierra el universo de las motocicletas.

Dueño de una vasta trayectoria dedicada a los vehículos de dos ruedas, Comelli es reconocido como una de las grandes glorias del motociclismo puntano, junto a otros baluartes de este deporte motor, pasión que heredara su hijo Sebastián, que lograra importantes triunfos a nivel nacional, hasta que un accidente de tránsito cobrara su vida en noviembre de 2013.

Criado entre motores, podría decirse que para Héctor las motos ya no guardan ningún misterio. “Llevo una vida dedicada a ellas, por lo que en esta etapa me resulta muy gratificante poder volcar, a través de la docencia, los aciertos y equivocaciones que me han ido formando, pudiendo transmitírselos a quienes acuden a la Tecnicatura de Mecánica Integral de Motocicletas con el deseo de aprender un oficio. Si bien cuando fui a la universidad tuve alguna experiencia en la docencia como ayudante de práctica, lo cierto es que nunca me llamó la atención. Pero cuando me convocaron para dar clases en la UPrO me sentí muy gratificado, pues se dio la oportunidad de poder volcar todos los conocimientos adquiridos en tantos años”, señaló.

El cuerpo docente a cargo de esta carrera lo completan Nicolás de la Riva, Walter Andrada, Luis Zanino y Flavio Farías, todos con mucha experiencia. “Juntos componemos un equipo de trabajo muy lindo”, sostuvo Comelli, que remarcó: “De Mecánica Integral de Avanzada de Motocicletas, los alumnos salen preparados para ocuparse del servicio completo, desde suspensiones a frenos, de todo lo relacionado con el motor hasta la parte eléctrica, y abarca desde pequeñas motos hasta las de gran cilindrada”, reveló.

“Las clases se iniciaron en enero 2017 y están desglosadas en cuatro cuatrimestres, por lo que hoy tenemos estudiantes que cursan el cuarto nivel y que a fin de año se recibirán”, explicó el docente. “En total tenemos tres camadas de alumnos, con los que se sumaron en agosto del año pasado, otros a principio de año y pronto se sumará la cuarta tanda, pues en las últimas inscripciones se anotaron más de 60 personas. Lo bueno de esto es que tenemos desde chicos de 19 años hasta personas de 50 o más. Algunos lo hacen como hobby, otros para aprender un oficio y otros para perfeccionarse, pues ya tienen experiencia en talleres; incluso hay varias chicas que estudian la carrera con mucha vocación”, sostuvo.

Nota y fotos: Prensa UPrO.

Temas Relacionados