MINISTERIO DE EDUCACIÓN
domingo, 05 agosto de 2018 | 23:04

Escuelas generativas, un modelo educativo innovador que crece

El viernes se inauguró la Escuela Generativa Sportivo Estudiantes y de esa manera ya son 15 las instituciones educativas inauguradas formalmente por el Gobierno provincial bajo esta modalidad.

Ya son 15 los centros educativos inaugurados por el Estado provincial bajo la modalidad generativa.

En el año 2016, por iniciativa del gobernador Alberto Rodríguez Saá, se pusieron en marcha las escuelas generativas, un modelo innovador que continúa creciendo en la provincia y que tiene como objetivo primordial ampliar las oportunidades educativas de niñas, niños y jóvenes en la provincia, impulsando la creatividad, la autonomía, la espontaneidad, la observación y la investigación.

El viernes se inauguró la Escuela Generativa del Club Sportivo Estudiantes y así la institución de la capital puntana se sumó a la innovación educativa que lleva adelante el Gobierno de San Luis por medio del Ministerio de Educación. Cabe recordar que las escuelas generativas otorgan títulos en el marco de la normativa nacional vigente, por lo tanto tienen validez nacional.

“El máximo progreso que hemos alcanzado son las escuelas generativas, significan innovación total. La mejor sociabilización de los chicos, la convivencia ideal con los papás, el seguimiento más efectivo del alumno, la encontrarán en las escuelas generativas. Anímense a ese desafío, no tengan miedo. Cada uno de ustedes puede alcanzar la mejor calidad educativa”, manifestó el gobernador Alberto Rodríguez Saá, el pasado 27 de junio, durante una charla sobre “Innovación Educativa” para docentes y estudiantes de los IFDC de San Luis y Villa Mercedes.

La ministra de Educación, durante el acto de inauguración de la Escuela Generativa del Club Sportivo Estudiantes, sostuvo: “Nos llena de orgullo que esta propuesta de escuelas innovadoras públicas y gratuitas siga llegando cada vez a más barrios, a más familias, a más niñas, niños y jóvenes. Las escuelas generativas cambian vidas, cambian historias. Desde el Gobierno de la Provincia agradecemos a todos los que están confiando en este nuevo desafío educativo; porque estas escuelas son con las que soñamos para un mejor futuro”, señaló.

De esta manera, con la puesta en marcha de la Escuela Generativa del Club Estudiantes, ya son 15 las escuelas generativas inauguradas formalmente por el Gobierno de San Luis y ubicadas distintos puntos del territorio provincial:

-Escuela Generativa Club Jorge Newbery (Villa Mercedes)

-Escuela Generativa Alberdi Club (Villa Mercedes)

-Escuela Generativa Ecológica Ambiental SMATA (Villa Mercedes)

-Escuela Generativa Gen Z – La Pedrera (Villa Mercedes)

-Escuela Generativa Terra Mater – La Pedrera (Villa Mercedes)

-Escuela Generativa Universo D-Mentes (San Luis)

-Escuela Generativa La Nueva Tribu (San Luis)

-Escuela Generativa Club GEPU (San Luis)

-Escuela Generativa Club Juventud Unida (San Luis)

-Escuela Generativa Corazón Victoria (San Luis)

-Escuela Generativa Etudel’Art Ballet (San Luis)

-Escuela Generativa Horizonte (El Volcán)

-Escuela Generativa Nueva Humanidad (Potrero de los Funes)

-Escuela Generativa Semilla (La Punta)

-Escuela Generativa Club Sportivo Estudiantes (San Luis)

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.