URBANISMO Y PARQUES-DESARROLLO SOCIAL
domingo, 05 agosto de 2018 | 21:01

El Gobierno construirá un espacio recreativo en el B° Mirador del Portezuelo

La Secretaría de Urbanismo y Parques, y el Ministerio de Desarrollo Social, confirmaron que este miércoles comenzarán con los trabajos. Lo hicieron durante un encuentro con las propias familias, este domingo a la tarde.

El Gobierno construirá un espacio recreativo en el B° Mirador del Portezuelo.

El Gobierno construirá un espacio recreativo en el barrio Mirador del Portezuelo.

En un festejo adelantado por el Día del Niño, las familias del barrio Mirador del Portezuelo recibieron la mejor noticia: el Gobierno de San Luis les armará un espacio con juegos inclusivos, canchas, bancos y mesas.

“El Gobierno de Alberto Rodríguez Saá siempre trabaja de manera unida. Y por eso le pedí la colaboración a Sergio Tamayo, para que junto al Plan Solidario podamos lograrlo. Y a ustedes les pido el compromiso de acompañarnos y de cuidarlo, principalmente, porque va a ser de cada una de las familias”, expresó la titular de Urbanismo y Parques, Florencia Sergnese, quien destacó que todas estas políticas se logran gracias a la colaboración de otras carteras, como los ministerios de Medio Ambiente, Campo y Producción; y Obras Públicas e Infraestructura; entre otros.

El espacio recreativo contará con una cancha de fútbol, juegos (calesitas, subibaja, hamacas inclusivas), bancos y mesas.

Durante el encuentro en el mismo Mirador del Portezuelo, tras atender junto a Sergnese las diversas consultas e inquietudes de los vecinos, el ministro de Desarrollo Social destacó el armado de este tipo de espacios por unir a toda la familia.

“Es una alegría poder estar así, en un lugar lleno de niños, lleno de sonrisas; y estos parques nos llevan a que los chicos puedan jugar, mientras los más grandes toman mate y charlan. Por eso, vamos a poner lo mejor de nosotros para cumplirles el sueño”, expresó Sergio Tamayo, y agregó: “Además, con Florencia (Sergnese) vamos a coordinar todo para que las personas que están dentro del Plan y sean del barrio, puedan trabajar acá, para que ellos mismos sean los que cuiden este lugar”, anticipó.

 

Sueño cumplido

Todo inició con un pedido que llegó a la oficina de la Secretaría de Urbanismo y Parques. Tras hablar con el diputado provincial del Frente Unidad Justicialista San Luis, Juan Pablo Funes Bianchi -quien ofició de nexo con la cartera gubernamental-, el grupo de vecinos del Mirador del Portezuelo tuvo una reunión con Sergnese.

Allí le expresaron que desde el primer momento que recibieron sus casas (hace 3 años) soñaron con tener una plaza. “Desde siempre quisimos tener un lugar para nuestros chicos, que no tienen dónde jugar, hacer deporte; incluso tampoco los adultos”, explicaba Graciela Medero, referente vecinal.

Este año, a la par del cuidado, mantenimiento y desarrollo de los parques provinciales, junto beneficiarios del Plan -de Desarrollo Social-, la Secretaría de Urbanismo y Parques inició la recuperación y/o armado de predios barriales. En los últimos meses inauguró espacios en los barrios 500 Viviendas Sur y Norte, y ya prepara el estreno de otro en el barrio San José. Además, en los últimos días, confirmó que construirá uno en El Trapiche.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.