CULTURA
sábado, 04 agosto de 2018 | 11:22

Inauguró la muestra de fotos “Fue Viajando”

La apertura se realizó este jueves 2 de agosto a las 18:30 en el Espacio Visual José La Vía, del Archivo Histórico. La misma estuvo a cargo de la artista Yamila Zárate, quien expuso alrededor de 20 obras fotográficas que fueron tomadas en sus viajes por distintas partes del mundo.

La muestra organizada por el Programa Cultura convocó a familiares y amigos de Yamila Zárate, como así también a artistas de la imagen y fotógrafos reconocidos en el medio.

Zárate explico que “se encuentran expuestas dos obras, la primera llamada Fue Viajando, y está acompañada por una segunda que se llama Wall; son 10 fotografías que son abstracciones que tomé adentro de una casa en Barcelona que se llama Casa Batllo; que fue remodelada por el arquitecto Antonio Gaudí.  Si bien la casa es llamativa y colorida, me llamó la atención un pasillo que simula el esternón de un dragón. Hay mucho juego de luces, mucho contraste entre las zonas de sombras y zonas iluminadas, es por eso que pude hacer abstracciones de esa parte de la casa”.

“En el caso de Fue Viajando, es una serie de 10 imágenes en donde lo que se ve es que los personajes que salen en las fotos están en una situación de comodidad, de disfrute, y quise trasmitir la simpleza de algunas cosas como disfrutar siendo consciente de lo que uno está haciendo, disfrutando como yo en este momento. Para mí la serie que pude hacer de mis viajes son especiales, y exponerlos es un gran paso, sobre todo en este espacio Visual José La Vía, donde la remodelación ha quedado hermosa y realmente se lucen las fotografías”, culminó Yamila Zárate.

La muestra estará expuesta durante todo el mes de agosto y se puede visitar de 9:00 a 20:00 en el Espacio Visual José La Vía del Archivo Histórico, San Martín y 9 de Julio.

Nota y foto: Prensa Cultura.

Temas Relacionados