ESTE MIÉRCOLES
sábado, 04 agosto de 2018 | 11:24

El jardín “Vera Peñaloza” visitó la Biblioteca Lafinur

Alrededor de 15 alumnos del nivel inicial de la “Salita Celeste” recorrieron por la tarde el espacio cultural para trabajar sobre literatura infantil y la puntanidad.

El jardín “Vera Peñaloza” visitó la Biblioteca Lafinur.

La directora de la Biblioteca y el Museo “Dora Ochoa de Masramón”, Juana Presti, destacó que los niños realizaron actividades lúdicas. “Hemos empezado este primer miércoles el inicio de una serie de actividades que vamos a tener durante agosto con motivo del mes aniversario de la fundación de San Luis”, adelantó.

Esta actividad se desarrollará todos los miércoles a las 15:00. Además de trabajar en la biblioteca, los alumnos realizarán un recorrido por las instalaciones del museo para disfrutar de las exposiciones permanentes e itinerantes.

“Los pequeños tienen alrededor de 5 años, y estamos trabajando en un proyecto para la Feria de Ciencias en la instancia escolar. Decidimos armar un proyecto de literatura infantil en relación con la puntanidad y los parajes de San Luis. Recurrimos a la biblioteca para que los pequeños la conocieran, cerrar de esta manera el trabajo y preguntar cosas sobre San Luis, porque en sala trabajamos cuento, leyenda y novela”, explicó la maestra jardinera Verónica Paladino.

Los pequeños trabajan con cuentos y novelas puntanas.

La biblioteca, ubicada en calle Ayacucho casi Colón, atesora 45 mil libros. Sus puertas permanecen abiertas desde 1958, gracias al impulso del grupo literario “Ateneo”.

Para disfrutar de este acervo cultural, los requisitos son fotocopia de DNI, un impuesto donde figure el mismo domicilio que en el documento, y donar un libro en buenas condiciones. El horario de atención es de 9:00 a 19:00.