ACLARACIÓN SOBRE VERSIONES
sábado, 04 agosto de 2018 | 19:50

Comunicado de la Maternidad “Dra. Teresita Baigorria”

Ante la confusión generada en las redes sociales por el fallecimiento de una paciente y tras una consulta periodística que le hicieron el viernes en una conferencia de prensa, la directora de la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria”, Claudia Oviedo, emitió el siguiente comunicado:

Claudia Oviedo, directora de la Maternidad Provincial "Dra. Teresita Baigorria".

Claudia Oviedo, directora de la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria”.

“Terapia Intensiva. Paciente femenina que ingresa al nosocomio el día 25/07/18 con embarazo de 30 semanas complicado con trisomía y polihidramnios, de alto riesgo, en conocimiento por la paciente y familiares, se le realiza cirugía de cesárea constatándose feto con malformaciones. El día 26/07/18, luego de aproximadamente 20 horas del posoperatorio, ingresa a Terapia Intensiva por cuadro de descompensación hemodinámica súbita con posterior paro cardiorrespiratorio. Permaneció por el término de 7 días en la Unidad de Terapia Intensiva, donde se realizaron métodos de diagnóstico, tratamiento y cuidados generales. Evoluciona de manera desfavorable hasta su fallecimiento el día 02/08/18”.

“Cabe aclarar que desde las autoridades correspondientes a la institución se le propuso a los familiares de la paciente la posibilidad de realizar examen de autopsia, la cual no fue aceptada por la familia”.

“Se extiende el presente comunicado dejando en evidencia que la institución no oculta información alguna y, por pedido exclusivos de sus familiares directos y con el respeto a quien en vida se llamaba Marisa, éste será el único comunicado público sobre lo acontecido”.

Nota: Prensa Ministerio de Salud.

Fotos: ANSL.