CULTURA
viernes, 03 agosto de 2018 | 09:46

Cerró el concurso “Reciclar con Arte”

La consigna fue presentar, con materiales reciclados, esculturas de la fauna puntana. La próxima semana se conocerán los ganadores.

Cerró el concurso Reciclar con Arte.

El certamen comenzó hace un mes y estuvo destinado a niños y adolescentes de entre 10 y 18 años. Se presentaron 18 trabajos, 6 individuales y 12 grupales, de la ciudad de San Luis, Tilisarao, La Toma, La Punta, El Volcán y La Florida.

Este viernes a las 14:00 se reúne el jurado evaluador integrado por Lucrecia Pedernera, jefa del Programa Medio Ambiente; Patricia Perkman, jefa de Subprograma Patrimonio, y Adriana Toledo, jefa de Área Artes Plásticas a cargo del Centro Cultural Puente Blanco, quienes tendrán la responsabilidad de analizar y determinar cuáles son los trabajos ganadores.

Esculturas presentadas

“Lechuza de cartón” y “Ñandú”, realizados por: Zamira María, Camila Orozco, Ludmila Guayama y Valentina Pelufo, de Tilisarao.

“Araña”, realizado por Agostina Acosta Gudiño, Anna Paula Barrera, Elías Karin Saur y Adriel Keppert e “Insectos Soldados” de Lázaro Pereyra, de la Escuela Generativa “Semilla” de la Ciudad de La Punta.

“El Cóndor Andino”, realizado por los alumnos de 4° y 5° de la Escuela N° 179 “Ejército Argentino” de La Florida: Guillermo Alexander Pérez, Rocío Abril Albelo, Ingrid Milagros Fernández y Jenifer Marianela Páez.

“La Lechuza”, realizada por Melani Virginia Araya, “El Conejo”, obra de Ludmila Abigail Oviedo, “El Venado”, creación de Guadalupe Lourdes Magallán y “El Jabalí”, realizado por Sibila Sofía Díaz Ávila, todos de la localidad de La Toma.

Desde la Escuela Generativa Horizonte de El Volcán, los alumnos Abril Cebas, Evelyn Valdez, Rocío Fernández y Belén Sterzer crearon la obra “Venado de Las Pampas”, mientras que Victoria Alejandra González, Luciana Ayelén Valdez, Lautaro Agustín Lanella y Mirco Isaac Martínez realizaron la obra denominada “Hornero”.

El concurso también cuenta con esculturas realizadas por jóvenes y niños de la ciudad de San Luis. Ellas son: “El Zorro”, realizado por Dalmiro Castro Marchessi, Lautaro Delorenzo y Leandro Antúnez de 2° Año “B” del Colegio “Don Bosco”. “La Lechuza Vizcachera”, de María Cecilia Moreno. Los trabajos titulados: “Alacrán”, “Araña” y “Carancho”, realizadas por: José Antonio Heredia, Lautaro Leonel Funes, Brayan Ezequiel Torres, Kevin Isaías Navarro,  Nehuel Catriel Amieva, Agustín Elías Agüero, Thiago Milton Alexis López, Jazmín Delfina Pérez, Mía Morena Valentina Brito Agüero, Luciana Tatiana Chuchuy, todos alumnos de la escuela N°423 “Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas”. “Cuadro de la Lechuza”, de Micaela Daiana Gil, y “Lechuzas”, realizado por Avril Alosi.

Las obras presentadas se expondrán durante todo el mes de agosto en el Centro Cultural Puente Blanco, de lunes a domingo de 9:00 a 20:00, con entrada libre y gratuita.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.

Temas Relacionados