"SUEÑOS PUNTANOS"
jueves, 02 agosto de 2018 | 15:52

Más de 1.500 árboles le ponen color a los ingresos de seis parajes

Esta semana, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción dio inicio a las tareas de forestación en los parajes. Se plantaron ejemplares de álamo en las entradas a Bella Estancia, Naranjo Esquino, Santa Rosa del Gigante, Las Lagunitas, Represa del Carmen y Alamito.

Plantaron ejemplares de álamo en las entradas a Bella Estancia, Naranjo Esquino, Santa Rosa del Gigante, Las Lagunitas, Represa del Carmen y Alamito.

El pasado 18 de julio el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció, en el marco del megaplan “Sueños Puntanos”, múltiples obras que se realizarán en los diversos parajes de la provincia, que tienen el objetivo de visibilizarlos, jerarquizarlos y reconocerlos.

Durante el acto, el primer mandatario mencionó: “Vamos a hacer algo así como una ‘primera impresión’, una buena presentación de los parajes. Haremos una hermosa forestación tres kilómetros antes de la ruta que conecta los parajes, y tres kilómetros después de cada uno. Los árboles serán un anuncio de que estamos llegando al lugar, además de cartelería que indicará el arribo al paraje”, mencionó.

Luego del anuncio, y de realizar un relevamiento en los más de 80 parajes, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción comenzó con las tareas de forestación. Esta semana se forestaron los accesos a Bella Estancia, Naranjo Esquina, Santa Rosa del Gigante, Las Lagunitas, Represa del Carmen y Alamito. En total se plantaron unos 1.600 ejemplares de álamos.

Desde el Ministerio mencionaron: “La metodología es similar para todos. Se forestaron todos los ingresos de dichos parajes que están ubicados sobre la ruta 147”.

Cabe destacar que también se forestaron las escuelas Nº 360 “Ministro Jacinto Pérez” del paraje Las Lagunitas y la Nº 4 “Ministro José M. Tissera” de Santa Rosa del Gigante. Se colocaron 10 frutales y 60 álamos en cada institución.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.