“SUEÑOS PUNTANOS”
jueves, 02 agosto de 2018 | 16:02

La obra en el Hospital de San Martín está en marcha

El ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich, recorrió la puesta en marcha de la ampliación del Hospital de San Martín, una obra que demandará una inversión de más de $28 millones y que está incluido en el Plan “Sueños Puntanos”.

El ministro Tomasevich acompañó la puesta en marcha de la ampliación del hospital de San Martín.

El ministro Tomasevich acompañó la puesta en marcha de la ampliación del Hospital de San Martín.

En la mañana del jueves, Tomasevich y el intendente de la localidad, Enzo Mirábile, recorrieron las obras de ampliación en el Hospital de San Martín. “En el 2015, el gobernador Alberto Rodríguez Saá dijo que la salud iba a ser uno de los principales temas y es por eso que estamos aquí”, dijo el ministro, y remarcó: “Este es uno de los más de nueve hospitales que se van a inaugurar este año”.

“Estoy muy contento por estar en San Martín y por acompañar la puesta en marcha de esta obra tan importante para la localidad”, comentó Tomasevich.

La obra en el establecimiento sanitario de San Martín consta de la mejora del laboratorio de análisis clínicos, la sala de rayos y el vacunatorio. Además, en la nueva ampliación se encontrará una farmacia y 5 consultorios para la atención de los pacientes. También, el hospital contará con dos nuevas habitaciones de internación (que se sumarán a las dos que ya posee el lugar), más una sala de guardia.

En la parte de atrás del complejo asistencial se construirá una residencia médica que contará con dos departamentos, uno con dos dormitorios y otro con una sola habitación.

En el frente, se mejorará la accesibilidad al hospital, tanto para las ambulancias, vehículos particulares y peatones.

En referencia a los avances de la obras en diferentes puntos de la provincia, el ministro explicó: “La obra pública a nivel nacional está paralizada y otras provincias están con serios problemas en ese tema. Los anuncios del gobernador de más de $5.000 millones habla muy bien de la diferencia entre San Luis y la Nación, y eso lo tenemos que cuidar entre todos”.

Por su parte y para finalizar, el intendente de la localidad expresó su agradecimiento. “Me pone muy contento por que esta obra era anhelada por el pueblo de San Martín”, concluyó.

Nota y fotos: Jorge Gallego.